Directorio

Directorio

lunes, 28 de enero de 2019

Hallan sin vida a la pequeña Giselle en Estado de México



Toluca, Estado de México, 28 de enero de 2019. Ante el lamentable hallazgo del cuerpo sin vida de una niña en el municipio de Ixtapaluca, el Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM), ha brindado apoyo permanente a sus familiares.

Tras dar seguimiento al caso desde que se reportó su desaparición, la tarde de este domingo la titular de la Comisión, Isabel Sánchez, y la Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos de Género de la FGJEM, Dilcya García, notificaron a la familia de la menor el resultado de las pruebas periciales realizadas al cuerpo, que corresponden con las características de una menor de 11 años reportada como no localizada en el municipio de Chimalhuacán.

Para esta diligencia se contó con la participación de personal de la CEAVEM especializado en manejo de crisis para apoyar a la familia.

Además, especialistas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas les han brindado atención a través de los siguientes servicios:

* Atención de contención emocional y primeros auxilios psicológicos.
* Asesoría jurídica para dar seguimiento a los trámites necesarios ante el Ministerio Público.
* Acompañamiento para el reconocimiento de los restos de la niña.
* Apoyo en gastos funerarios.

Desde el reporte de la no localización de la menor, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México, realizaron las indagatorias correspondientes para encontrar a la joven; para ello fueron desplegadas células de búsqueda que en diversos momentos contaron con el apoyo de binomios caninos.

Se realizaron, además, diversas inspecciones y diligencias ministeriales en los lugares en los que la menor pudo haber sido vista antes del reporte de no localización, y de igual manera, se revisaron cámaras de vigilancia estatales, municipales y particulares.

Además, se dio vista a la CEAVEM, que comenzó los acercamientos con los padres de la niña y continuará dándoles acompañamiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario