Directorio

Directorio

lunes, 28 de enero de 2019

Investiga FGR supuestas tomas clandestinas en Edomex

Otumba y Axapusco ocupan los primeros lugares en la entidad por el robo de combustible



Toluca, México.- Como parte de la lucha contra el robo de hidrocarburo, agentes del Ministerio Público Federal anunciaron que han iniciado cuatro carpetas de investigación por supuestas tomas clandestinas ubicadas en diversos puntos de la entidad mexiquense.


Con base en esta información, la primera de estas tomas se encuentra ubicada en las vías del tren a orillas del poblado de Cuautlacingo, Municipio de Otumba, lugar donde curiosamente el pasado viernes hubo un enfrentamiento entre pobladores y elementos del ejército ya que los primeros se encontraban sustrayendo combustible en esta zona por medio de contenedores montados en camionetas.

La otra de estas también se localiza en dicho municipio, sobre el camino de terracería cerca de la Carretera de Otumba- Ciudad Sahagun, cerca de allí, en el vecino municipio de Axapusco fueron reportadas dos tomas más, una en ejidos de Xala, Poblado de Xala, municipio de Axapusco y otra en ejidos de Tequisistlán, municipio de Tezoyuca.

Cabe señalar que de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), hasta el año pasado los municipios de Otumba y Axapusco ocupan los primeros lugares en la entidad por el robo de combustible, siendo este último el municipio con mayor número de reportes con 574, seguido de Otumba con 403.

Ante esta situación, las autoridades correspondientes solicitaron a los elementos de la Policía Federal Ministerial y Peritos en la materia a realizar las investigaciones e inspección ocular correspondiente a fin de clausurar las tomas clandestinas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario