Directorio

Directorio

lunes, 28 de enero de 2019

Confirman tráfico ilegal de gasolina por el Golfo de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que la Semar ya trabaja para hacer frente a ese ilícito; huachicoleo ha disminuido en más de 50 días de gobierno


CIUDAD DE MÉXICO

Si bien parte del robo de combustible se da con la ordeña de ductos de Pemex en tierra, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que también hay tráfico de gasolina por la vía marítima, en específico, en el Golfo de México.

En conferencia, el mandatario comentó que hay reportes referentes al tráfico ilegal por las aguas del territorio mexicano, conducta ilícita que la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) ya trabaja en investigaciones para hacer frente a este delito.

Vamos a presentar lo que estamos haciendo en el mar, porque también hay robo de combustible y tráfico ilegal de combustible en el Golfo y la Marina nos está ayudando con este propósito”, aseveró.

Explicó además que a más de 50 días de haber iniciado su gobierno, el combate al robo de combustible en el país ha dado resultados positivos, ya que este ilícito se redujo 65 por ciento aproximadamente y se han ahorrado poco más de 5 mil millones de pesos.

Te puede interesar: Delitos crecen 38% en ruta de huachicol

De acuerdo con datos de Pemex, en noviembre pasado se robaron diario un promedio de 81 mil barriles de combustible, pero con la intervención del Gobierno federal en el centro de monitoreo de distribución y la vigilancia de las Fuerzas Armadas y la Policía Federal el pasado 21 de enero, esta cifra ha disminuido, ya que el 26 de enero el hurto diario en promedio fue de 20 mil barriles.

En tanto, el general Homero Mendoza, explicó que del 7 al 27 de enero las autoridades federales y personal de Pemex han registrado mil 684 tomas clandestinas en ocho ductos de gasolina de la empresa productiva del Estado.



No hay comentarios :

Publicar un comentario