Directorio

Directorio

lunes, 28 de enero de 2019

Fueron localizadas 293 tomas clandestinas de gasolina de mas de mil 684: SEDENA

Indicó que se tiene conocimiento de que existen mil 684, pero que debido a la poca precisión del sistema de localización aún no se ha encontrado la ubicación exacta de mil 22 de ellas.


El Ejército junto con el sistema de vigilancia de Pemex detectó entre el 7 y el 27 de enero la existencia de un total de mil 684 tomas clandestinas, de las cuales 293 ya fueron localizadas.

En conferencia de prensa matutina con el presidente López Obrador, el general Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Sedena, informó que de esas tomas ya fueron localizadas 293 mientras, y un total de mil 22 aún no han sido localizadas con exactitud, pero se tiene conocimiento de que existen.

Indicó que debido a que el sistema de monitoreo y la información otorgada por Pemex no es 100 por ciento precisa, se tiene conocimiento de las tomas pero no se conoce el kilómetro exacto dentro del ducto en el que se ubica.

“Hablamos de no localizadas porque precisamente el sistema no es tan preciso y no nos da el kilómetro exacto en el que se ubica la toma en el ducto”, dijo.

Además, indicó que las Fuerzas Armadas localizaron 369 tomas que no habían sido reportadas por Pemex.

Dijo que del total de mil 684 tomas de las que se tiene conocimiento, cerca de 600 ya han sido atendidas mientras que las mil 22 restantes aún requieren de un esfuerzo adicional por parte del Ejército y de la generación de células especiales para su localización y atención por parte de Pemex.

“Nos quedan estas mil 02 que nos obligan a hacer un esfuerzo adicional y la necesidad de que Pemex estructure células especiales para la atención de estas tomas clandestinas”, dijo.

Informó que el 18 de enero se registró un incendio de menor tamaño que el que se presentó en Tlahuelilpan, Hidalgo. Dicho incendio se presentó en San Juan del Río, Querétaro, mismo que fue controlado y que no presentó ningún riesgo para los pobladores.

“A las 8:15 horas fue detectada esa toma (en San Juan del Río) por personal de nosotros. Acordonaron el área, bloquearon el tramo y el derrame se registró en un área rural sin riesgo para la población, pero sí contaminó la zona”, dijo.

“Como pueden apreciar esto confirma el riesgo que representan estos ilícitos porque cualquier chispa provoca el incendio y consecuentemente cuando acuden pobladores o personas a tomar combustible pueden tener alguna lesión”, agregó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario