Directorio

Directorio

lunes, 28 de enero de 2019

Apoya a AMLO contra el neoliberalismo

VA CIOAC-JDLD POR LA REDEFINICIÓN
DE LA POLÍTICA AGROPECUARIA


Por La Redacción

A 56 años de lucha, la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, hoy CIOAC “José Dolores López Domínguez”, informó que en esta Cuarta Transformación van por la redefinición de la política agropecuaria.
José Dolores López Barrios, secretario general de esta organización campesina, señaló que en los últimos dos años han sostenido una visión progresista de lo que el campo necesita, lo que le ha permitido a la CIOAC JDLD compartir experiencias y propuestas con otros agentes, asociaciones y organizaciones sobre el rumbo que debe seguir la política agropecuaria en el sexenio de López Obrador.
Lamentó que otras organizaciones que se dicen de “izquierda” con una visión progresista, optaron por no participar a lado de la mejor opción política en la elección presidencial y en su lugar mantienen una supuesta actitud crítica pero carente de análisis.
Reiteró que en los últimos procesos electorales nacionales, la dirigencia de la CIOAC-JDLD a lado de sus miembros eligieron a los candidatos que representaban la mejor opción política para el campo. “Esto fue posible dada la capacidad analítica de nuestra organización que siempre ha impulsado la posición propositiva, que no se ha dejado de alimentar y desarrollar en la nueva etapa que vive la CIOAC-JDLD”.
El dirigente campesino, agregó que este sexenio de López Obrador representa la oportunidad de crecimiento para el sector agrícola, ya que a través de la redefinición de los programas federales, se tendrá un apoyo directo para los productores, se tendrá un alto nivel de transparencia y se avanzará en la erradicación de la corrupción y del afán de lucro.
Explicó que en el periodo neoliberal, solamente el 1.6 por ciento de los recursos para el fomento productivo por parte del Estado se destinaban a los estratos (o grupos) de la pequeña producción, mientras el 2.3 por ciento era para los de transición, y el resto, el 96.1 por ciento se quedaba en manos de los grupos de las grandes empresas, por ello es relevante cambiar eso ahora en la cuarta transformación.
Apuntó que en más de cinco décadas, esta organización campesina sigue, de principio a fin, los ideales de José Dolores López Domínguez, de ahí, que ésta lleve su nombre como un homenaje y reconocimiento a su lucha social, en favor de los más desprotegidos.
Indicó que otras organizaciones que presumen seguir los ideales de Lolo López Domínguez no aprendieron nada de los valores de los grandes líderes del agrarismo, hoy base del desarrollo rural, pues se han dedicado a la práctica del clientelismo, el caciquismo y el interés personal.
“Somos una organización campesina que partió de la lucha social y desde que éramos niños nuestros padres nos enseñaron a trabajar la tierra y es por la tierra que seguiremos luchando”, concluyó.


No hay comentarios :

Publicar un comentario