Directorio

Directorio

lunes, 14 de enero de 2019

Se agilizaran permisos para la importación de gasolinas : AMLO

Destacó que se otorgaron permisos para importar un millón 500 mil barriles diarios, sin embargo, sólo se consumen 800 mil.


El presidente Andrés Manuel López Obrador revisará los cuatro mil permisos de importación que se otorgaron a los concesionarios con la Reforma Energética, para determinar por qué sólo se importa el 5% de los 800 mil barriles diarios que se consumen en el país.

“Vamos a hacer una revisión de los permisos de importación que se otorgaron a partir de la Reforma Energética y que no son utilizados, queremos hablar con los poseedores de estos permisos de importación para saber por qué no se han llevado a cabo las importaciones autorizadas a particulares”, anunció durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Buscarán eliminar los candados burocráticos que han detenido la operación de las empresas privadas, aún después de la Reforma Energética, Pemex sigue abasteciendo el 95% del mercado en las cerca de 12 mil estaciones gasolineras del país.

Sin ánimos de confrontación, buscando acuerdos, vamos a establecer comunicación con los poseedores de estos permisos, para que puedan ser operados, utilizados, que si hay obstáculos burócraticos, se quiten y esto va a ayudar también a que se disminuya la presión y más pronto, pronto, podamos normalizar el sistema de distribución de los combustibles

López Obrador recordó que se otorgaron permisos para importar un millón 500 mil barriles diarios, sin embargo, sólo se consumen 800 mil barriles diarios, del cual sólo importan el 5%.

Al mismo tiempo se entregaron permisos de importación en demasía, les decía que consumimos 800 mil barriles diarios, se entregaron permisos por un millón 500 mil barriles diarios, sin embargo, no se utilizan y solo se está importando el 5 por ciento del combustible que se consume en el país

No hay comentarios :

Publicar un comentario