Directorio

Directorio

lunes, 14 de enero de 2019

Recomienda IMSS aliviar resaca a base de sueros y huevo


Se debe evitar tomar café, puesto que se caracteriza por ser un potente diurético y provoca mayor deshidratación
La “resaca” se caracteriza por dolor de cabeza, fatiga, sed intensa, ardor y acidez estomacal, visión borrosa, temblores, diarrea, mareos, náuseas y hasta vómito


Luces, risa, charla, brindis y un día después, el sentimiento de resequedad en la boca, acidez estomacal y ansia por no saber cómo perder todo ello, es por eso que especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social de la Delegación Estado de México Oriente recomiendan rehidratantes y entre los alimentos, procurar la ingesta de huevo.
“Los festejos de fiestas de fin de año siempre están acompañados de excesos en alimentos y bebidas pueden producir la famosa “resaca” caracterizada por dolor de cabeza, fatiga, sed intensa, ardor y acidez estomacal, visión borrosa, temblores, diarrea, mareos, náuseas y hasta vómito.
“Por este motivo durante las celebraciones decembrinas se recomienda evitar el consumo con exageración de alimentos y bebidas alcohólicas. Pero si eres de aquellas personas que gusta de beber y comer sin límites, estos pueden ser unos consejos para evitar los efectos negativos que puede desencadenar una noche de excesos”, dijo el doctor Jesús Ordoñez Espinoza de Los Monteros, titular de la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud.
Explicó que durante la resaca se recomienda evitar alimentos grasosos, pues el estómago e hígado se encuentra en mal estado y estos podrían producir más síntomas gastrointestinales e inclusive complicaciones potencialmente mortales como colecistitis o pancreatitis.
“Otro remedio es beber suficiente agua para rehidratar, para restaurar los órganos y células que fueron perjudicadas por el efecto diurético ocasionado por el alto consumo de alcohol, así como consumir huevo, ya que contienen gran cantidad de cisteína, un aminoácido que disuelve el alcohol y que actúa como una sustancia desintoxicadora”, detalló.
Agregó que algo que ayuda a digerir con mayor rapidez el alcohol, es “ingerir jugos de fruta, sobre todo las ricas en fructuosa y vitamina “C”, estas sustancias favorece actúan a la eliminación rápida del alcohol en la sangre”.
Por último señaló que otro remedio efectivo es el bicarbonato de sodio. Una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua neutraliza el ardor estomacal, y evitar tomar café, puesto que se caracteriza por ser un potente diurético y provoca que se agrave la deshidratación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario