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lunes, 14 de enero de 2019

Facilita IFREM a usuarios la identificación de sus servidores públicos



• Uniforman la imagen del personal de las 19 oficinas registrales, de la Dirección General y del Archivo de Notarías para evitar confusiones y agilizar el servicio.
• Reconocen usuarios la medida, que genera confianza y permite la plena identificación del personal.


Toluca, Estado de México, 14 de enero de 2019. El Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), dependiente de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, entregó uniformes a 331 servidoras y servidores públicos, quienes son el primer contacto con los ciudadanos.

La titular del IFREM, Tania Lugo Paz, dijo que estas acciones contribuyen a la renovación de la imagen del Instituto, además de que se mejora la capacidad de atención y permite la plena identificación del personal.

Indicó que, como parte de la modernización de la dependencia, se entregaron uniformes al personal de las 19 oficinas registrales, de la Dirección General y del Archivo de Notarías.

“Poder brindar servicios de calidad a los usuarios. Hay muchas formas en las que podemos hacerlo y en esta ocasión se concreta a través de los uniformes que están usando las y los servidores públicos, eso nos permite darle identidad a la institución y respeto al servicio que damos”, apuntó Lugo Paz.

Los usuarios que acudan a las oficinas a realizar trámites como la inscripción de actos de compra-venta, donaciones, hipotecas o cancelación de gravámenes, entre otras inscripciones, puedan ser atendidos de manera eficaz por personal plenamente identificado.

La medida, que entró en vigor desde el 7 de enero de este año, ha sido positiva de acuerdo con los usuarios como Mariana Arzate, quien destacó que su implementación, “nos genera más confianza y a quien dirigirnos. Ahorita que vengan uniformados como que también da presentación al Instituto”.

La población puede identificar a los trabajadores dependiendo los días, a través de los colores de los trajes: lunes y miércoles, azul; martes y jueves, negro, lo que a decir de Cinthia Rodríguez, usuaria del IFREM, permite resolver incógnitas de su procedimiento, “el hecho de que estén uniformados me genera más confianza, ya que ellos son los que me pueden apoyar para cualquier duda o aclaración que tenga en mi trámite”.

El código de vestimenta para atención de usuarios se definió respetando la Norma de Equidad de Género e Igualdad Laboral y se cuidó el lenguaje utilizado para emitir los lineamientos internos para su utilización.

Estas acciones son parte de las políticas de mejora en el servicio, por lo que el IFREM actualmente cuenta con el certificado en la norma ISO 9001:2015, al tiempo que pone a disposición de la ciudadanía el sitio web ifrem.edomex.gob.mx/, para orientación y realización de trámites.

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