Directorio

Directorio

lunes, 12 de noviembre de 2018

Vecinos de San Juanico bloquean Autopista México-Pachuca

Los habitantes denunciaron que policías capitalinos irrumpieron en calles y casas de esta zona, arremetiendo contra vecinos, dejando heridos, así como comercios y viviendas afectadas.


TLALNEPANTLA.- Vecinos de las colonias San Juan Ixhuatepec y Lomas de San Juan Ixhuatepec mantienen bloqueados desde la madrugada de este lunes los carriles de ambos sentidos de la Autopista México-Pachuca, en los límites del Estado de México y la Ciudad de México.

Los colonos quemaron dos patrullas, troncos y llantas que utilizaron para realizar el bloqueo que ocasiona un grave conflicto vial.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que la alternativa es circular por Avenida Acueducto de Guadalupe, Avenida Centenario, Avenida Central o Eduardo Molina.


Los manifestantes afirmaron que la noche del domingo cuerpos policíacos capitalinos irrumpieron en calles y casas de esa zona, arremetiendo de manera violenta contra los vecinos, dejando heridos en las calles y decenas de comercios y viviendas afectadas.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó este lunes que estableció comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México para que inicie una investigación interna para "conocer los hechos".


Seguridad #Edoméx
Con relación a los sucesos ocurridos en #Tlalnepantla, la @SS_Edomex ya estableció comunicación con su homólogo en la #CDMX a fin de iniciar una investigación interna para conocer los hechos; #ElementosEstatales brindan apoyo a las autoridades municipales y a la ciudadanía.

Habitantes de San Juan Ixhuatepec relataron que alrededor de las 21:00 del domingo policías capitalinos arribaron al bulevar Isidro Fabela, ubicado junto al Río de Los Remedios, y realizaron disparos con arma de fuego.

Posteriormente llegaron a la colonia Lomas de San Juan Ixhuatepec y destruyeron los vehículos y motocicletas que encontraban a su paso, sobre todo en las calles Morelos e Insurgentes.

Asimismo, los habitantes subieron videos a redes sociales donde presuntamente uniformados golpean a transeúntes, puertas y ventanas de viviendas de esa colonia ubicada en los límites del municipio mexiquense de Tlalnepantla y de la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Testigos señalaron que los uniformados perseguían al conductor de un vehículo con reporte de robo, mientras que otros afirman que un taxista golpeó una patrulla, y tras ser detenido pobladores agredieron a los uniformados, quienes se defendieron, incluso detonaron sus armas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario