Directorio

Directorio

lunes, 12 de noviembre de 2018

Después de casi 20 horas de bloqueo, la PF liberan la México-Pachuca

Cerca de 800 policías 400 de ellos federales, con gases lacrimógenos retiraron a los manifestantes de San Juanico


Después de casi 20 horas de bloqueo, elementos de la Policía Federal liberaron la autopista México-Pachuca.

Desde la noche de este domingo, habitantes de San Juan Ixhuatepec, municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México tomaron la autopista en contra del abuso de poder de policías capitalinos, quienes los agredieron afirmando que estaban buscando a cuatro delincuentes.


Se dio aviso al Edomex de persecución de delincuentes en San Juanico: Amieva
Poco después de las 19:00 horas, cerca de 800 policías 400 de ellos federales, con gases lacrimógenos retiraron a los manifestantes que mantenían bloqueada la carretera México Pachuca así como la autopista de cuota Ecatepec Naucalpan.

Elementos federales retiraron con grúas los vehículos quemados, asi como objetos y un trailer que se encontraban obstruyendo la vialidad.
En las inmediaciones se encuentran en diálogo con habitantes afectados, Rodrigo Campa Astorga, jefe de Unidad de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla; Juan Carlos Márquez Fascinetto, coordinador de la Subsecretaría del Gobierno del Estado de México; Erick García Espinoza, secretario particular del Fiscal general, el secretario del Ayuntamiento de Tlalnepantla Alejandro Méndez Gutiérrez, el comisario de Seguridad Pública de Tlalnepantla Alejandro Villar del Mazo y el subsecretario de Seguridad Pública de la CDMX, Edgar Bautista Ángeles, indicativo Marte, en tanto en el exterior se encuentran a la espera unas cien personas sin violencia.


Miles de personas quedan atrapadas en la México-Pachuca; suman 10 horas de bloqueo
Liberan autopista "sin incidentes": Navarrete
El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, destacó en Twitter que transcurrió sin incidentes la liberación de la Autopista México-Pachuca.

“Después de agotar todas las opciones de diálogo, la @PoliciaFedMx liberó la Autopista México-Pachuca, sin incidentes. A partir de este momento, tocará a las autoridades del @GobCDMX atender las peticiones de los habitantes de las colonias aledañas”, escribió el funcionario federal en su cuenta de Twittter @navarreteprida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario