Directorio

Directorio

lunes, 12 de noviembre de 2018

Un grupo de encapuchados saquea Bodega Aurrerá en San Juanico; vecinos recuperan mercancía

El conflicto del bloqueo a la carretera México-Pachuca derivó en el saqueo de la tienda de autoservicios y la quema de una patrulla.



Tras el bloqueo de la carretera México-Pachuca, algunos pobladores de San Juan Ixhuatepec saquearon este lunes por la tarde una Bodega Aurrerá ubicada en el lugar.

Sin embargo, vecinos del lugar persiguieron a jóvenes encapuchados que habían saqueado el establecimiento. Tras detenerlos y golpearlos, recuperaron aparatos eléctricos, bicicletas, patines, juguetes y artículos de primera necesidad.

Con gritos de "¡San Juanico no es ratero, San Juanico no es ratero!", los habitantes agarraron carritos del supermercado y se trasladaron a un bajo puente de esa localidad para cargarlos de la mercancía que había sido extraída por el grupo de encapuchados y regresarla a la tienda, donde pidieron hablar con el gerente para que hubiera constancia de que los pobladores no habían robado.

Los funcionarios de la tienda de autoservicio abrieron un anexo de la juguetería donde dejaron entrar a los pobladores para que regresaran todos los productos robados por gente que, acusan, es ajena a la colonia. "Son jóvenes que vienen de otros rumbos y aprovechando el caos hurtaron todo lo que podían".

Vecinos de las colonias San Juan Ixhuatepec y Lomas de San Juan Ixhuatepec bloquearon desde la madrugada de este lunes los carriles de ambos sentidos de la Autopista México-Pachuca, en los límites del Estado de México y la Ciudad de México por presuntos abusos policiales.

Raymundo Collins, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, dijo que el conflicto inició la noche del domingo cuando un empleado de una gasolinera ubicada en Periférico y Ticomán reportó un asalto, por lo que inició una acción de búsqueda y persecución.

El conductor de un Nissan Tiida gris, que con un arma de fuego obligó al empleado a cargar combustible a un vehículo y lo despojó de 10 mil 500 pesos, fue identificado.

Sin embargo, al momento de detenerlo llegaron varios taxis del Estado de México, cuyos tripulantes intentaron rescatar al detenido, por lo que golpearon a los agentes y dañaron varias de las patrullas, según informó Collins.

De acuerdo con vecinos de dichas colonias, los policías irrumpieron en calles y casas de esas zonas, arremetiendo de manera violenta contra los vecinos.

Al bloqueo se sumaron otras protestas. Frente a la tienda de autoservicio otro grupo de personas interceptaron una patrulla de tránsito de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina y le prendieron fuego.

La patrulla fue incendiada por desconocidos que tras prenderle fuego huyeron del lugar; el oficial que manejaba el vehículo fue resguardado por una familia de la zona cuando sujetos trataban de agredirlo.

El tránsito vehicular se mantiene detenido, y las vías alternas fueron insuficientes para que miles de personas que se dirigían principalmente de la entidad mexiquense a la Ciudad de México llegaran a tiempo a sus lugares de trabajo y estudio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario