Directorio

Directorio

lunes, 12 de noviembre de 2018

PGR investiga a jueces y magistrados por corrupción y delincuencia organizada

El subprocurador Felipe Muñoz dijo que se ha detectado que resoluciones que se basan en criterios a modo, lo que generan impunidad en la persecución de delitos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) mantiene abiertas carpetas de investigación contra jueces y magistrados por diversos delitos, aseguró Felipe Muñoz Vázquez, titular de la Subprocuraduría en Investigación de Delitos Federales.

Detalló que dichas indagatorias están relacionadas por delitos graves que van desde actos de corrupción hasta presuntos vínculos de los juzgadores con la delincuencia organizada.

El funcionario indicó que se ha detectado que muchas resoluciones de la autoridad judicial se basan en criterios a modo, que lo único que generan es impunidad en la persecución de los delitos.

Sin embargo no dio a conocer detalles del número de juzgadores que están bajo investigación, pero advirtió que muy pronto se dará a conocer más información sobre dichos casos.

"Sí tenemos investigaciones en contra de jueces y magistrados por actos de corrupción, incluso, debo decirlo, vinculados a temas de delincuencia organizada", declaró el funcionario.

-¿A cuántos jueces y magistrados están investigando?, se le preguntó.

- Motivo de la investigación, lo sabrán pronto

Reportes advierten que entre los jueces que estarían bajo investigación son aquellos que han resuelto en favor de capos de la droga, lavadores de dinero y dueños de casinos, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario