Directorio

Directorio

lunes, 12 de noviembre de 2018

SAT lanza un simulador para tu declaración anual

Este simulador permitirá al contribuyente conocer y revisar sus comprobantes de nómina y las facturas que se están considerando para la declaración anual de 2018.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó este lunes en su sitio web un simulador de la declaración anual, con el cual el contribuyente podrá verificar las facturas que se considerarán para efecto de la declaración y puedas checar si hay algún error.

Esta herramienta permitirá al contribuyente conocer y revisar sus comprobantes de nómina y las facturas que se están considerando para la declaración anual de 2018 que se presentará el próximo año.

Si hay errores, los usuarios podrán solicitar a sus patrones y proveedores la corrección antes del 31 de diciembre.

"Con este simulador, es posible verificar las facturas que se considerarán para la Declaración Anual. Si hay algún error en ellas, el contribuyente tiene hasta el 31 de diciembre para que clientes y proveedores le corrijan sus facturas", señaló el SAT.

Al momento se puede consultar la información con corte a agosto, pero se irán cargando las facturas posteriores.

Aquí puedes explorar esta nueva herramienta para cumplir con tus obligaciones con el fisco. https://www.sat.gob.mx/declaracion/08102/simulador-declaracion-anual-personas-fisicas-2018.

"Es importante destacar que con este simulador no se genera una propuesta, no hay guardado ni envío de la declaración ni vista previa, pero sí se podrá conocer el aproximado del saldo a favor", subrayó la autoridad fiscal.

El SAT aseguró que mediante aplicaciones como esta, "el fisco reitera su compromiso de seguir facilitando a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales a través del uso intensivo de las tecnologías, lo cual se refleja en finanzas sanas para el país".

No hay comentarios :

Publicar un comentario