Directorio

Directorio

lunes, 12 de noviembre de 2018

Usarán fideicomisos para ajustar el gasto

786 mil 514.2 millones de pesos, se concentra en 25 fideicomisos


Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, dijo que buscarán recuperar 875 mil 207 millones de pesos asignados a 341 fideicomisos, muchos de ellos opacos, esto para fortalecer las finanzas públicas durante el primer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“En la Comisión de Presupuesto estamos convencidos del objetivo de respaldar las propuestas de economías a partir del combate a la corrupción, los ajustes en materia de austeridad y la reasignación del gasto, las cuales deberán permitir atender los rezagos de infraestructura que impactan en el bienestar de nuestra población. Sin aumentar la deuda, los diputados apoyaremos los esfuerzos por reorientar el gasto hacia las prioridades de la sociedad” indicó el diputado morenista.

Detalló que con base en información oficial puede asegurar que el monto total de las disponibilidades reportadas en el Sistema al 30 de septiembre de 2018 muestra un incremento de 22.2 por ciento real respecto de las disponibilidades registradas al mismo periodo de 2017. Del total de las disponibilidades al cierre del tercer trimestre, 786 mil 514.2 millones de pesos, es decir el 89.9 por ciento, se concentra en 25 fideicomisos.

“Independientemente de los objetivos para los que fueron creados, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública considera de vital importancia transparentar cada uno de estos instrumentos, para que no se utilicen como mecanismos de dispendio y desorden financiero”, dijo.

En ese sentido, consideró que, “el nuevo gobierno se podrá respaldar en las disponibilidades de recursos en aquellos fideicomisos marcados por la opacidad, mismos que los cuales ya han sido señalados por la Auditoría Superior de la Federación”, apuntó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario