Directorio

Directorio

lunes, 12 de noviembre de 2018

IMSS Edoméx oriente aplicó acciones preventivas en el mejoramiento de la salud en sus trabajadores





• Se aplicaron vacunas anti influenza y la anti tetánica; además, se les realizó la toma de glucosa y presión arterial
• Mastografías con el propósito de sumar beneficios y lucha contra el cáncer de mama; exámenes de detección de cáncer cérvico-uterino
• Campaña delegacional permanente de concientización sobre los flagelos que amenazan la salud

Al personal médico, empleados administrativos, trabajadores de servicios generales y Cuerpo de Gobierno de la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) México Oriente, se les aplicaron las vacunas anti influenza y la anti tetánica; además, se les realizó la toma de glucosa y presión arterial, mastografías con el propósito de sumar beneficios y lucha contra el cáncer de mama; así como, exámenes de detección de cáncer cérvico-uterino, durante la Segunda Feria de la Salud.

La doctora Ma. Trinidad Sánchez Ramírez, coordinadora auxiliar de servicios de Salud en el Trabajo y de Servicios de Prevención y Promoción para Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SPPSTIMSS), al informar lo anterior manifestó:

“Como Institución estamos obligados a demostrar con acciones preventivas que redunden en el mejoramiento mismo de la salud de nuestros propios compañeros.
Sí queremos curar, sí queremos rehabilitar, sí queremos tener unidades de atención médica, pero queremos también cambiar el paradigma, debemos comenzar por nosotros mismos”.

Dijo que “prevenir, evitar enfermedades y fomentar la salud tiene que ser el gran camino que debemos recurrir a través de los Servicios de Prevención y Promoción de la Salud para Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SPPSTIMSS).

“En el caso concreto de la Delegación Regional IMSS Estado de México Oriente, donde se tiene un registro de más de 25 mil trabajadores, se mantiene en forma permanente una campaña delegacional de concientización sobre los flagelos que amenazan la salud. El objetivo de los mensajes es prevenir enfermedades crónicas degenerativas, además de ampliar la cobertura de servicios de salud con calidad y calidez a la planta laboral, integrada por personal de confianza y sindicalizados, así como favorecer un ambiente saludable de trabajo.

“En la Primera Feria de la Salud, celebrada en 2017, tuvimos una cobertura del 80 por ciento, y se logró cumplir con los lineamientos normativos en materia de prevención contra el Cáncer de Mama, la detección oportuna de Cáncer Cérvico-Uterino, se aplicaron vacunas anti influenza y la anti tetánica, se realizó la toma de glucosa y presión arterial.

Asimismo, se dio orientación en materia de alimentación sana y ejercicio saludable, en materia de enfermedades de transmisión sexual, así como de auto exploración de glándula mamaria.

La doctora Ma. Trinidad Sánchez Ramírez afirmó que “uno de los propósitos de la Segunda Feria de la Salud es realizar múltiples actividades de salud y recreativas, enfocadas a brindar consejos de prevención, promoción y preservación a la salud en un ambiente de convivencia y bienestar social, de tal forma que el trabajador pueda, a través de las mismas, desarrollar la iniciativa para detectar fácilmente y de manera oportuna la presencia de algún padecimiento y de esta manera evitar futuras complicaciones.

“A la prevención nos conviene asistir, nos conviene promoverla”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario