Directorio

Directorio

lunes, 12 de noviembre de 2018

Asalto a gasolinería e intento de rescate de ladrón, origen de riña en San Juan Ixhuatepec: SSP-CDMX

Raymundo Collins indicó que el ingreso de policías capitalinos al Estado de México se dio en el contexto de una persecución en flagrancia, que históricamente es común.
También dijo que el director de área de la policía resultó con lesiones por lo que está hospitalizado, además de que hay daños a patrullas.



CIUDAD DE MÉXICO.- El asalto a una gasolinería y un intento de rescate del presunto ladrón originó la noche del domingo el enfrentamiento entre policías capitalinos y habitantes de San Juan Ixhuatepec, Estado de México, y posterior bloqueo de vialidades, dijo Raymundo Collins, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

Detalló que derivado de esos hechos, varios policías resultaron con heridas, algunas de consideración; además de que patrullas y motocicletas resultaron dañadas durante la noche del domingo y mañana de este lunes.

“Esto es vandalismo, esto es lo que no se permite, que me perdonen, pero esto no lo podemos permitir, tengo elementos heridos, tengo patrullas destrozadas y tenemos a un presunto delincuente detenido”, acusó el mando.

Dijo que todo inicio la noche del domingo cuando policías fueron requeridos por un empleado de una gasolinería ubicada en Periférico y Ticomán, colonia Lagunas de Acueducto, alcaldía de Gustavo A. Madero.

“(El afectado) comentó que fue amagado con arma de fuego y obligado a cargar combustible a un vehículo, además de que fue desapoderaron de la cuenta (10 mil 500 pesos)”, explicó Collins.

Agregó que por ello se inició una acción de búsqueda y persecución del vehículo Nissan Tida gris, el cual fue alcanzado en Acueducto y Ticomán. El conductor, quien tenía un arma y el dinero robado, fue reconocido por el empleado de la gasolinería como el mismo que lo asaltó.

Collins dijo que, al momento en que se realizaba la detención llegaron varios taxis del Estado de México, cuyos tripulantes intentaron rescatar al detenido, por lo que golpearon a los agentes y dañaron varias de las patrullas.

Agregó que al momento de que los policías eran golpeados pidieron apoyo y se les envió unidades y entre 80 y 100 elementos.

“Al tratar de rescatar a los imputados varios sujetos se enfrentaron con el personal de apoyo de la policía, lanzaron piedras y palos, nuestros elementos repelieron la agresión y sometieron a varios sujetos y al retirarse la policía los vecinos continuaron con las agresiones hasta entrada a la madrugada de hoy”, dijo.

Apuntó que entre los policías agredidos estaba el director general del área, con indicativo Marte, quien sufrió lesiones considerables en la mandíbula superior e inferior, por lo que se encuentra internado en un hospital.

Explicó que el ingreso de policías de la Ciudad de México al Estado de México se dio en el contexto de una persecución en flagrancia, cosa que históricamente es común. “Siempre se ha dado así”, comentó.

Collins señaló que, si esto no ocurriera así, aquella área limítrofe “sería la franja del terror” pues no se podría detener a los delincuentes que operan ahí. “Afortunadamente las autoridades del Estado de México y las autoridades de la Ciudad de México tenemos una colaboración amplia en este sentido”, agregó.

El funcionario criticó la publicación de esta información en redes sociales pues consideró un manejo tendencioso con el fin de influir en los medios de comunicación y crear una percepción de victimización a los ladrones.

“Alguien está queriendo darle un matiz diferente, no hubo muertos ni heridos por disparo de arma de fuego… Para que quede muy claro, porque se están manejando versiones que no corresponden a la realidad…”, señaló.

Con relación a ello dijo que, si de la revisión de videos e investigación que ya realiza asuntos internos de la corporación, se detecta un abuso por parte de la policía capitalina contra la población, se castigará.

“No vamos a permitir que ningún elemento de Seguridad Pública en un operativo justificado haga un uso excesivo de fuerza contra una población… no nos tiembla la mano para castigar a un policía… pero también defendemos a la policía en el cumplimiento de su deber”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario