Directorio

Directorio

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Sheinbaum exige más explicaciones sobre conflicto en San Juan Ixhuatepec

La jefa de Gobierno electa sostuvo que se debe explicar la 'intervención de la policía de la Ciudad de México en un municipio del Estado de México'.


CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa en la Ciudad de México, dijo que sobre el tema de la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en San Juan Ixhuatepec, debe haber más explicaciones y también respeto a los derechos humanos.

“Me parece que debe haber muchas más explicaciones sobre esta intervención de la policía de la Ciudad de México en un municipio del Estado de México y también respeto a los derechos humanos”, dijo.

Añadió que “nosotros vamos a estar muy pendientes de este tema, es uno de los ejes que estamos planteando, la capacitación integral en términos de varios temas y, en particular, el de derechos humanos y la policía de la Ciudad de México”.

Asimismo dijo que “ya falta poco para que nosotros entremos con una nueva estrategia de seguridad para la capital”, aunque rechazó calificar la labor del actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raymundo Collins, de quien , dijo, “lo calificará la propia ciudadanía”.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo rechazó hacer señalamientos sobre la disculpa pública ofrecida por el actual jefe de gobierno, José Ramón Amieva y dijo que “no me parece correcto lo que ocurrió, particularmente la violación a los derechos humanos. Él tendrá sus razones para haber dado esta respuesta y nosotros entraremos con una estrategia distinta”.

De igual forma adelantó que este jueves presentará su programa integral de seguridad y a quienes serán los titulares de la hoy Secretaría de Seguridad Pública –que cambiará su nombre por Secretaría de Seguridad Ciudadana y que posiblemente sea Tomás Pliego- y al nuevo fiscal, que muy probablemente sea la actual diputada Ernestina Godoy, mientras que el próximo lunes hará lo propio con el plan de movilidad para capital y también al titular de la dependencia que se encargará de llevarlo a cabo.

Sobre el debate que generó el logotipo institucional de su administración, el cual se dijo que era un plagio, Sheinbaum Pardo dijo que este lunes lo presentará y todos aquellos que tenían cierto parecido con algunos ya existentes fueron eliminados por el jurado que los calificó.

Sobre este tema reiteró que “no vamos a exigir a los taxistas ni a ninguna unidad del servicio público que cambien este logotipo, es un tema de imagen institucional que todos los gobiernos entran con ella”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario