Directorio

Directorio

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Activa gobierno de Ecatepec operativo de seguridad por Buen Fin



Con motivo de El Buen Fin, del 16 al 19 de noviembre el Gobierno de Ecatepec desplegará a más de 2 mil elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial en puntos estratégicos del municipio, entre ellos zonas comerciales y bancarias, así como vialidades con mayor flujo vehicular, con el objetivo de resguardar a la población.

Patricia Guerrero González, titular de la corporación, informó que mediante mil 200 videocámaras que están conectadas al Centro de Mando de la localidad y con la coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5) vigilarán vialidades y puntos estratégicos para prevenir la comisión de delitos como robo a transporte, cuentahabiente, transeúnte, entre otros.

Detalló que las fuerzas de seguridad se desplegarán en zonas comerciales como Plaza Las Américas, Patio Ecatepec, Plaza Ventura, Pabellón Ecatepec, Multiplaza Aragón, Plaza Center y cajeros automáticos; así como en avenidas principales, entre ellas avenida Hank González (Central), Vía Morelos, carretera federal Lechería-Texcoco, José López Portillo y Av. Revolución (30-30), así como las colindancias con Tecámac, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Coacalco y Ciudad de México.

“Estaremos muy atentos para salvaguardar a los compradores durante El Buen Fin, elementos de la policía municipal patrullarán puntos estratégicos de concentraciones masivas, como plazas comerciales, centros bancarios y tiendas de autoservicio. Además, se prevé un mayor número de personas y autos transitando en las vialidades debido a que dicha actividad comercial se conjunta con el fin de semana largo”, dijo la comisaria.

El operativo estará activo a partir de las 07:00 horas del viernes y hasta las 23:00 horas del 19 de noviembre; también, los uniformados municipales continuarán con sus labores dentro de los 70 cuadrantes en los que está dividido el territorio municipal.

Guerrero González recomendó tomar medidas de seguridad como no traer dinero en efectivo a la vista, evitar transitar por lugares oscuros, no estacionar vehículos en la vía pública, realizar sus compras acompañado, entre otras.

El gobierno municipal recomienda visitar la página www.gob.mx/profeco donde la ciudadanía podrá consultar consejos de compra y comparativos de precios de los productos más demandados.

La ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México para solicitar el apoyo de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad estatal, la Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas. El Gobierno de Ecatepec recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y al responsable de éste en la página www.ecatepec.gob.mx/mandounico o comunicarse a los números 5116-7428 al 32 de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario