Directorio

Directorio

jueves, 6 de septiembre de 2018

PT le 'cede' cuatro diputados a Morena y ya suma 256

A los 252 diputados que tenía apenas el martes –con los cinco que habían llegado del PVEM–, ayer se sumaron otros cuatro del PT, entre los que no se incluyó a Fernández Noroña.

El grupo de Morena en la Cámara de Diputados alcanzó ayer la cifra de 256 legisladores, con lo que asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Política –máximo órgano de gobierno interno del Palacio Legislativo– por los tres años de la LXIV Legislatura.
A los 252 diputados que tenía apenas el martes –con los cinco que habían llegado del PVEM–, ayer se sumaron otros cuatro del PT, entre los que no se incluyó a Gerardo Fernández Noroña.
Se trata de los legisladores Jesús Fernando García Hernández, Armando Zertuche Zuani, Luis Enrique Martínez Ventura y Melba Nelia Farías Zambrano.
Con lo anterior, los ocho grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados acordaron la tarde de ayer que el líder de la bancada de Morena, Mario Delgado, presida la Junta de Coordinación Política (Jucopo) “durante esta (LXIV) Legislatura”.
En un comunicado, se informó que la presidencia de la Jucopo se instaló de acuerdo con lo que establece la Ley Orgánica en su Artículo 31, Numeral 3, y en su Artículo 35, numeral 1. Señaló que también acordaron que la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados sea rotativa, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica en su artículo 17, y de acuerdo con el orden decreciente de los grupos parlamentarios.
La presidencia de la Mesa Directiva para el primer año de la Legislatura recayó en Porfirio Muñoz Ledo, de Morena.
En una reunión, los coordinadores de los grupos parlamentarios también “tomaron un acuerdo de cordialidad, civilidad y respeto como criterios para conducir los trabajos parlamentarios”.
Asimismo, se llegó al acuerdo de que todas las decisiones de la Jucopo se harán en un ambiente de pluralidad y de respeto.
“En la conducción de las sesiones, se privilegiará siempre el debate y no se utilizará la mayoría de manera que transgreda la pluralidad democrática representada en esta Cámara de Diputados”, indicó el comunicado.
Apuntó que “existe el compromiso de trazar una estrategia conjunta para reformar el Poder Legislativo y lograr su dignificación”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario