Directorio

Directorio

jueves, 6 de septiembre de 2018

Incertidumbre en el IEEM; desconocen si habrá reducción de presupuesto

En torno a la promesa de campaña de Morena, en el sentido de reducir hasta en un 50% el financiamiento público a los partidos políticos.

Al referirse a la promesa de campaña de Morena, en el sentido de reducir hasta en un 50% el financiamiento público a los partidos políticos, el presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez aseguró que todavía no existe una propuesta formal en este sentido.
El presidente del órgano electoral local, recordó que ya presentaron su anteproyecto de presupuesto para el 2019, y ahora le toca al Ejecutivo remitirlo al Congreso local; “estamos hablando de un monto de mil 263 millones de pesos (por ser un año no electoral), sin embargo, todavía no se dice la última palabra".

Cabe mencionar que fue la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien propuso quitar la mitad del presupuesto a todos los institutos políticos, y en ese momento presumió que triunfaron el 1 de julio “a ras de tierra, con propuestas y compromisos”.
Por lo que, derivado de los resultados electorales, Morena podría obtener más mil 500 millones de pesos como presupuesto para el año entrante.
Al respecto, el presidente del órgano electoral local apuntó que más de la mitad de los recursos económicos para el próximo año (si no ocurren cambios), se canalizarán a los partidos, y el monto restante hacia la operación normal de los partidos.
Todavía están resolviendo la elección
Zamudio Godínez aseveró que, además de la parte presupuestaria, también les preocupa que se acabe de resolver los recursos legales que existen sobre la pasada elección.
No debemos olvidar que la elección no ha concluido, ya que tenemos las 72 elecciones municipales impugnadas, y nos mantendremos atentos para conocer si habrá alguna nueva solicitud de información por parte de las autoridades jurisdiccionales.
Por ende, todavía se tendrá un tramo hasta el 15 de diciembre para seguir atendiendo lo relativo a las elecciones del pasado mes de julio.
En lo que corresponde al “agandalle” al que se ha referido la representación del PAN en el IEEM por parte de Morena en el Congreso local, externó que como órgano electoral únicamente les corresponde acatar lo que establecen los tribunales.

Frase:
No me toca opinar, sino acatar las resoluciones jurisdiccionales, y lo que nos tranquiliza es que la última decisión que se tomó es similar a la que nosotros ya habíamos establecido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario