Directorio

Directorio

jueves, 6 de septiembre de 2018

De ninguna manera renunciaré a Rectoría de la UNAM: Enrique Graue

El rector de la Universidad sostuvo que "no estaban preparados para la agresión en Ciudad Universitaria el pasado lunes"



El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, sostuvo que de ninguna manera renunciará a su cargo en la universidad, pues está comprometido a buscar y castigar a los responsables de la agresión a estudiantes en Ciudad Universitaria.
"De ninguna manera renunciaré, mi responsabilidad es procurar dar la seguridad, estaré buscando y castigando a los responsables que hicieron la agresión en acompañamiento de las autoridades iniciales. Actuaremos con toda firmeza en la expulsión de los jóvenes que participaron", sostuvo Enrique Graue en una entrevista para Azucena Uresti para Multimedios.

Asimismo indicó que no estaban preparados para la agresión del pasado lunes 3 de septiembre en Rectoría, "fue un evento organizado desde fuera para el que no estábamos preparados, llegaron súbitamente y agredieron con calidad verdaderamente salvaje a estudiantes".


En cuanto al director de Seguridad de la UNAM, Teófilo Licona, mencionó que está suspendido, y que se presentaron ante la Comisión de Seguridad las evidencias para que ellos determinen si hay injerencia por parte del personal de la universidad en los hechos en Rectoría.
Además indicó que la mega marcha del día de ayer en CU es una muestra de la dignación que todos sienten por los acontecimientos del lunes pasado, "sabemos que son grupos que vinieron especialmente a lastimar a una marcha que venía en un plan pacifico a presentar sus demandas".
"Estamos muy indignados por ello y comparto con los estudiantes esta molestia de inconformidad", dijo Enrique Graue.

Recordemos que toda esta lucha comenzó por los estudiantes del CCH Azcapotzalco, quienes realizaron un paro en la institución para que se cumplieran las demandas que solicitaban en el pliego petitorio, entre ellas respetar su decisión en cuanto a expresiones artísticas, más seguridad y la destitución de la directora Guadalupe Márquez Cárdenas, quien hace unos días renunció.
Para ello se convocó a una marcha el pasado lunes 3 de septiembre, la cual partió del parque La Bombilla hasta la explanada de Rectoría, en donde se entregó el pliego petitorio, sin embargo los estudiantes fueron interceptados por porros, quienes los agredieron violentamente.

En la agresión resultaron gravemente heridos dos estudiantes, Joel Meza García, estudiante de la Filosofía y Letras, quien fue lesionado con un arma punzocortante en el riñón y le cortaron una oreja; y Emilio Aguilar Sánchez, estudiante de 19 años de la Prepa 6 que está en terapia intensiva, luego de que recibió una puñalada en un glúteo.
Sin embargo luego de estos hechos el día de ayer se realizó una mega marcha en CU en la que participaron 40 planteles y exigieron justicia por sus dos compañeros que fueron agredidos por porros durante una protesta, y por el feminicidio de Miranda Mendoza del CCH Oriente.
Tras casi dos horas de recorrido, cerca de 30 mil estudiantes llegaron a Rectoría a presentar el pliego petitorio, el cual horas después autoridades calificaron de “aceptable y atendible”


No hay comentarios :

Publicar un comentario