Directorio

Directorio

jueves, 6 de septiembre de 2018

Inicia temporada 249 del Conservatorio de música del Edoméx

• Impartirá experto en música folclórica, Germán García Salgado, conferencia “La Mexicanidad”.
• Recibirá COMEM visita del marimbista Javier Nandayapa y la poesía de Gilberto Camacho Sánchez, quien ofrecerá un recital, entre otros artistas.

Toluca, Estado de México, 6 de septiembre de 2018. Llegó septiembre y con él la Temporada 249 del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), con una serie de conciertos de música mexicana, que se llevarán a cabo a las 19:00 horas, en el auditorio “Silvestre Revueltas”, de este recinto cultural.

El encargado de iniciar este ciclo musical fue Carlos López, exalumno del COMEM, quien se presentó en el auditorio “Silvestre Revueltas”, para ofrecer un recital de canto, acompañado por su guitarra, y un repertorio de boleros y popurrís mexicanos.

El público disfrutó de este concierto, que integró piezas como Amanecí en tus brazos y Paloma querida, del compositor José Alfredo Jiménez, Cielo rojo, de Juan Záizar, Mía, de Manuel Esperón, Loco, de Jorge Massías, Popurrí guerrerense, de Agustín Ramírez, El andariego, de Álvaro Carrillo, y La Malagueña, de Elpidio Ramírez, entre otras melodías.

Como parte de esta temporada, el maestro Germán García Salgado impartirá la conferencia “La Mexicanidad”, en la cual desarrollará el tema del nacimiento de la cultura mexicana.

Para el martes 11 de septiembre, el COMEM recibirá la visita del marimbista Javier Nandayapa, heredero de la dinastía de Don Zeferino Nandayapa, y quien tiene una destacada trayectoria a nivel nacional e internacional, producto de su calidad como exponente de la música mexicana.

El jueves 13 del mes patrio, el Conservatorio recibirá al Dr. Gilberto Camacho Sánchez, quien ofrecerá un recital de poesía breve y “Haikú” del Poeta Gilberto Camacho Zúñiga; dicho recital estará acompañado por José Miguel Suárez Carreola y su guitarra de 11 cuerdas.

El martes 18 de septiembre, las y los mexiquenses podrán disfrutar de un concierto con las voces de los alumnos de la maestra Carmen Nuche, quienes obsequiarán un repertorio lleno del folclor mexicano, mientras que el jueves 20, los alumnos de piano del maestro David Aguirre, brindarán un concierto de Música de Cámara Latinoamericana.

El martes 25, los seguidores del jazz podrán presenciar un concierto con música de compositores mexicanos y latinoamericanos y, para cerrar con broche de oro, el jueves 27 se presentará el Coro del COMEM, bajo la batuta del maestro Horacio Rico, con música de compositores mexicanos como Blas Galindo, Ventura Romero y Guadalupe Trigo, entre otros.

Para conocer a detalle las actividades del COMEM y la programación de sus conciertos, se puede consultar el sitio web comem.edomex.gob.mx.


No hay comentarios :

Publicar un comentario