Directorio

Directorio

jueves, 6 de septiembre de 2018

Equipo de AMLO abre puerta a reforma del 102 Constitucional

El equipo de López Obrador ha abierto la puerta para que en un futuro se reforme el artículo referente a la autonomía e independencia de la Fiscalía General de la República.

El equipo de Andrés Manuel López Obrador ha abierto la puerta para que en un futuro se reforme el artículo 102 Constitucional referente a la autonomía e independencia de la Fiscalía General de la República.
Este miércoles, Zoé Robledo, propuesto como subsecretario de Gobernación del próximo gobierno, y Santiago Nieto, próximo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sostuvieron un encuentro con alrededor de 20 senadores de Morena e investigadores de la UNAM y CIDE, así como con organizaciones de la sociedad civil, en la cual se analizó la propuesta de iniciativa de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República.
Al término del encuentro Zoé Robledo no descartó que se modifique dicho artículo de nuestra Carta Magna: “hay un planteamiento transitorio para poder revisar en el futuro esto”, adelantó.
No obstante, acotó, “me esperaría a que hubiera un planteamiento más amplio y colectivo con las organizaciones y la propia academia, los senadores, para ampliar sobre este tema. Hoy de lo que hablamos fue de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República”.
Por su parte, Santiago Nieto señaló que la expedición de dicha Ley Orgánica daría como resultado el nombramiento de una persona como titular de la Fiscalía General de la República.
Además, puntualizó, esta ley establecería un modelo normativo para proteger de manera irrestricta los derechos fundamentales de las víctimas y garantizaría la reparación del daño ocasionado a las mismas.

Adelantó, además, que establecería un modelo de combate a la corrupción en materia electoral y en materia de todos los delitos relacionados con los servidores públicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario