Directorio

Directorio

jueves, 6 de septiembre de 2018

Diputados piden a Procuradurías desarticular a grupos de 'porros'

Diputados de todos los partidos políticos pidieron a la PGR y a la Procuraduría capitalina, que otorguen todas las facilidades para desarticular los grupos de porros, con respeto a la autonomía universitaria

Diputados pidieron a la Procuraduría General de la República y a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México que coadyuven con las autoridades de la UNAM, para identificar a los integrantes de los grupos porriles y sus objetivos, y adopten las medidas para su desarticulación.
El Pleno en San Lázaro pidió a las procuradurías respetar la autonomía universitaria, pero que agilicen las investigaciones que conduzcan a la sanción de los responsables, materiales e intelectuales, de los hechos de violencia del pasado 3 de septiembre.
También pidieron otorgar las facilidades para que las autoridades universitarias, incluso las víctimas, colaboren con la indagatoria.
Los diputados de todas las fuerzas políticas condenaron enérgicamente los actos de violencia en contra de los universitarios en las inmediaciones de la explanada de la Rectoría, y expresaron su solidaridad con las víctimas y con sus familias.
Con pleno respeto a la autonomía universitaria, (la Cámara de Diputados) se pronuncia a favor del diálogo entre autoridades de la Máxima Casa de Estudios y la comunidad estudiantil, así como procurar toda la seguridad en la comunidad universitaria en general para encontrar una solución adecuada a sus demandas, procurar la seguridad y la integridad de todos y detener la violencia y garantizar la libre manifestación de los estudiantes”, se expuso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario