Directorio

Directorio

lunes, 13 de agosto de 2018

Logra Axel Jared Ortega, medalla de plata en la Olimpiada Nacional

Se trata del deportista menor de 15 años con mayor futuro del municipio de Coacalco

El múltiple campeón juvenil de torneos municipales, estatales, nacionales e internacionales de taekwondo: Axel Jared Ortega Salazar ganó la medalla de plata en la Olimpiada Nacional Juvenil 2018.

El torneo -clasificado como el más importante que se registra a nivel nacional- se llevó al cabo en Ciudad Juárez, del estado de Chihuahua.

Clasificado como uno de los mejores competidores de la disciplina referida, el adolescente de 15 años de edad es originario del municipio de Coacalco, estado de México.

Axel Jared Ortega ha competido y ganado torneos no solo a nivel municipal y estatal, sino ya ha triunfado en nivel internacional como sucedió hace algunos meses en Colombia.

Asimismo, el joven deportista quien fue el primer ranqueado a nivel nacional, ocupa el tercer lugar en el Panamericano de su categoría y participó en el Mundial de Taekwondo en Australia como Seleccionado Nacional de México.

Nacido en Villa de las Flores, Axel Jared Ortega Salazar, es el competidor adolescente de Taekwondo de mayor nivel y de mayor futuro del país.

Y es que el pequeño de apenas 15 años de edad, triunfa en cuanto torneo ha participado a nivel municipal, estatal, nacional e internacional.

Por esa razón, Axel Jared de 41 kilogramos de peso representó a México en el Campeonato Mundial de Cadetes (nacidos en el año 2003 y menores) en Australia el año pasado.

Y por esa razón, el joven deportista se ha coronado como Campeón Nacional, Campeón Estatal, Campeón Regional y será el único representante de Coacalco en participar en la Olimpiada Nacional 2017 y en la 2018.

Entre los logros que Axel Jared y su orgulloso papá Armando Ortega pueden presumir en su vitrina el ser seleccionado del Estado de México desde el 2013, al tiempo que es integrante de la selección nacional de Taekwondo desde el 2016. Hay que seguir los pasos -y las patadas- de esta joven promesa que ya es una realidad en el deporte de alto rendimiento de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario