Directorio

Directorio

lunes, 13 de agosto de 2018

Corrupción, fraude electoral y robo de hidrocarburos serán delitos graves: AMLO

Asimismo, se va a reformar el artículo 108 constitucional para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por el delito de corrupción

En la casa de transición el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dio una conferencia donde reveló que las iniciativas de reforma que van a permitir llevar a cabo las actividades del nuevo gobierno democrático.
Les doy a conocer que este trabajo lo está realizado Julio Scherer Ibarra que será el responsable Coordinador de la Consejería Jurídica del próximo gobierno de la República
Se está trabajando en dos grupos de iniciativas, de reformas:
Un grupo tiene que ver con la austeridad, el combate a la corrupción y a la impunidad, éste tiene el propósito de que haya austeridad republicana y no se permita en el gobierno la corrupción y se elimine por completo la impunidad.
Serán tres los delitos graves: la corrupción, el fraude electoral (en cualquiera de sus manifestaciones) y el robo de hidrocarburos. Ninguno de ellos sin derecho a fianza.
Se va a reformar el artículo 108 constitucional para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por el delito de corrupción. Además de abolir el fuero constitucional para servidores públicos.
Asimismo, se modificará la ley reglamentaria del artículo 127 para que ningún funcionario público pueda ganar más que el presidente de la república.
Por otro lado, el artículo 3 también cambiará y se cancelará la llamada Reforma Educativa.
De igual manera, habrá aumentó a la pensión a los adultos mayores y personas con discapacidad, y esto se elevará a rango de ley.

En relación a la reunión con los magistrados aseguró que ésta se llevó a cabo en total respeto y cordialidad, lo que facilitará más adelante la transición de gobierno.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario