Directorio

Directorio

lunes, 13 de agosto de 2018

El contralor del poder Legislativo pide a los próximos ediles reportar estado de municipios que reciben.


Victorino Barrios Dávalos, contralor del Legislativo

Tlalnepantla, México.- “Los alcaldes que se van, no piensen que pueden burlarse de las autoridades; que no se les ocurra, porque se les puede aparecer el diablo”, indicó Victorino Barrios Dávalos, contralor del poder Legislativo. Además los próximos presidentes municipales deben reportar el estado en que se encuentran los municipios.
El funcionario hizo recomendaciones a los presidentes municipales que se van y a los nuevos que tomarán el control de los ayuntamientos a partir del próximo año. “Si ahora no denuncian, dentro de 3 años estaremos encima de ellos”.
El contralor señaló que hay tiempo para hacer una entrega-recepción limpia y transparente. “Los alcaldes sí saben que están endeudados, deben de parar obras que ya no pueden terminar e iniciar con el pago a los proveedores que tienen pendientes y los laudos, que no anden de mañosos corriendo gente y pensando que sus deudas las va a pagar otros”.

“Más les vale a los ediles parar el despido de trabajadores, porque la Suprema Corte de Justicia les dio una lección, y les dijo que pese a que dejen el cargo, pueden ir por ellos. No crean que impunemente van a correr a la gente y luego crean que ya no pasó nada, porque puede revertirse el asunto”, añadió.
Recordó que en esta zona del Valle de México se encuentran los 10 municipios más endeudados del Estado de México y dijo tener en la controlaría de la Cámara de Diputados 12 denuncias por daño a la hacienda y por auditorias mal hechas, “hay muchos alcaldes que saben responder a sus obligaciones y otros que se suben a su tabique y piensan que van a estar ahí toda la vida”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario