Directorio

Directorio

lunes, 13 de agosto de 2018

Capacitan a policía de Ecatepec en cuidado y manejo de equinos

Entregan constancias a elementos por parte de la UNAM y de la Asociación The Donkey Sanctuary
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial recibió 24 patrullas; suman casi 150 unidades en la presente administración
Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Asociación Británica The Donkey Sanctuary capacitaron a 24 elementos del agrupamiento de Caballería de la Policía de Ecatepec para procurar el bienestar animal y reforzar el vínculo entre los binomios al conocer mejor el comportamiento de los caballos. Además, el gobierno municipal entregó 24 vehículos a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, con lo que suman casi 150 unidades entregadas en esta administración.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, señaló que el taller “Manejo y Comportamiento en Equinos” lo impartieron integrantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM y de The Donkey Sanctuary para promover el bienestar de los équidos que son ocupados para el trabajo en zonas rurales y suburbanas.

“En esta ocasión 24 policías recibieron su constancia de capacitación que de manera altruista impartieron especialistas en la materia, dichos cursos tienen un costo de aproximadamente 60 mil pesos; la preparación que recibieron contribuirá a mejorar el despeño de nuestros elementos. Además, entregamos más equipamiento a la Dirección de Seguridad, 24 unidades en total, para reforzar los cuadrantes”, comentó el alcalde.

Mara Montero, presidenta del Comité Pro Animal Asociación Civil, indicó que es el primer curso de este tipo que se da a la Policía Municipal y reconoció que han mejorado las condiciones de los caballos del Agrupamiento de Caballería, pues el grupo se encuentra en estado óptimo, con una dieta cuidada y un mejor manejo por parte de los policías hacia los animales.

"Hemos realizado la capacitación con la policía montada de Ecatepec, siempre teniendo presente el manejo adecuado y cuidado de los animales. Nos hemos encontrado con un grupo humano que mostró sensibilidad e interés para mejorar en pro de los caballos", indicó.

Mauro Madariaga Nájera, responsable del comportamiento y manejo animal del programa Donkey Sanctuary-UNAM, explicó que el curso consistió de siete módulos, tres de teoría y el resto de práctica; las temáticas fueron características conductuales de los caballos, factores que influyen en el comportamiento, etología aplicada, cómo aprenden los animales, relación equinos-humanos, importancia que tiene el trabajo en piso y salud del casco e integración de conocimientos y habilidades en el manejo equino.

Ríos Velázquez señaló que se incrementó el equipamiento de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial para reforzar los esquemas de seguridad en el municipio, por lo que entregó cinco camionetas tipo pick up y 19 motos doble propósito, dichos vehículos permitirán que los policías ingresen a zonas de difícil acceso para una patrulla, como andadores y callejones.

Los recursos para la adquisición son aportaciones del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP). La presente administración ha adquirido casi 150 vehículos, entre ellos dos torres móviles de vigilancia que son utilizadas para el reforzamiento de operativos, como los de transporte público.



No hay comentarios :

Publicar un comentario