Directorio

Directorio

lunes, 13 de agosto de 2018

El ‘restaurantero’ a cargo de la seguridad de AMLO

Daniel Asaf, un restaurantero de origen libanés, encabezará junto con David León Romero, exsecretario del actual gobernador de Chiapas, la ayudantía que acompañará a AMLO, según anunció Alfonso Durazo.

Una ayudantía de 20 integrantes, que sustituirá al Estado Mayor Presidencial, una organización que cuenta con 2 mil 21 elementos y un presupuesto de 398 millones de pesos, será la encargada de la seguridad del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Esta será encabezada por Daniel Asaf, un restaurantero de origen libanés, y David León Romero, exsecretario del actual gobernador de Chiapas, según anunció Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública.
De acuerdo con López Obrador, en esta ayudantía habrá abogados, médicos e ingenieros, quienes “tomarán un curso o capacitación”.
Daniel Asaf, además de restaurantero, fue candidato de Morena a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. Él será el responsable de coordinar a dicho grupo, aunque no tiene formación militar, el cual deberá estar conformado por profesionistas (10 hombres y 10 mujeres) con al menos título universitario. Ninguno de ellos portará armas.
Asaf estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México, y entre sus actividades políticas destaca que fue parte de un movimiento en contra de un proyecto de norma oficial que dañaba la producción artesanal de los destilados del maguey.
De David León Romero poco se sabe. Fue secretario particular del actual gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, y exvocero del Partido Verde Ecologista de México. Él se encargará de coordinar la logística de los eventos del Presidente electo.
De acuerdo con su perfil en Twitter, es Comunicólogo, ironman y maratonista, además de colaborador del diario La Afición.
Sobre quién cuidará a los demás integrantes de su gabinete una vez que entren en funciones, López Obrador aclaró, el pasado 9 de agosto, que los funcionarios que contarán con una escolta serán solamente los que tengan responsabilidad en materia de seguridad pública.
De los 2 mil 21 elementos que integran el Estado Mayor Presidencial, mil 586 son militares de las Fuerzas Armadas, 52 policías y 383 civiles. De acuerdo con su jerarquía militar, 12 son generales o almirantes, 187 jefes o capitanes, 550 oficiales y 836 de tropa o clases y marinería.
Según el Presupuesto de Egresos de 2018, el gasto total de la agrupación asciende a 398 millones 551 mil 136 pesos, de los cuales 337 millones 28 mil 218 pesos se destina a gastos personales.
Además de la seguridad del presidente en funciones, el Estado Mayor Presidencial se encarga de la logística de los eventos de la Presidencia, tarea que también será delegada a un civil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario