Directorio

Directorio

lunes, 13 de agosto de 2018

IMSS México oriente emprende el taller “capacita a tu IMSStructor físico laboral

El objetivo: mejorar el estado de salud y calidad de vida de los trabajadores
Personal médico y de capacitación de tres empresas iniciaron en el novedoso programa
Cuatro empresas más, con una fuerza laboral de más de 3 mil trabajadores, confirman su asistencia
Con el propósito de mejorar el estado de salud y calidad de vida de los trabajadores, reducir el ausentismo laboral, optimizar el rendimiento y la productividad, así como fortalecer las relaciones de los grupos humanos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente emprendió el Taller “Capacita a tu IMSStructor Físico Laboral” dentro de las acciones del Programa PrevenIMSS en Empresas.


El licenciado Ángel Pasta Muñúzuri, Ttitular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales IMSS México Oriente, manifestó que la intensión del Taller es instruir y orientar al personal de capacitación y médico de las empresas del sector privado, para que ellos a su vez ya como instructores físicos laborales pongan en práctica una diversidad de actividades físicas, mentales y buenos hábitos alimenticios, que actúen en el beneficio propio de sus compañeros, bajo la supervisión de los médicos de cada empresa.
Informó, el funcionario, que personal de las empresas Súper Papelera, Coca Cola Femsa y Recursos Empresariales del Sur, participaron durante dos días en el Taller “Capacita a tu IMSStructor Físico Laboral”, realizado en el Centro de Seguridad Social (CSS) IMSS Tejavanes.
El entrenador físico Carlos Daniel Santos Perlín, del IMSS México Oriente, fue el responsable de conducir el Taller teórico practico con los participantes de las empresas referidas, dando inicio con una presentación en “power point” sobre el temas de higiene de columna y pausa para la salud.
Explicó sobre la importancia de mantener un estilo de vida activa y saludable; asimismo, exhortó a los noveles capacitadores “realizar una movilidad física constante, la cual buscará incrementar su resistencia al cansancio, fortaleciendo sus músculos y obteniendo un mayor rendimiento en sus actividades laborales”.
Durante la actividad teórica, Santos Perlín, explicó que la etapa de calentamiento es fundamental para preparar la musculatura para la acción laboral y así evitar lesiones cuando el trabajador realice esfuerzos en las rutinas laborales, o al pasar largos periodos detrás de un escritorio.
Enfatizó también sobre los beneficios que la actividad “Pausas para la Salud” contribuye para el bienestar del trabajador como evitar el sobrepeso, estimular la salud mental, mejorar la higiene de columna y mejorar el desempeño laboral.
En la fase práctica de las sesiones, los asistentes participaron en actividades físicas de desplazamiento, de flexibilidad de resistencia y simulaciones de levantamiento de cargas pesadas con posturas adecuadas e inadecuadas.
Ante el exitoso desempeño del Taller, el Ttitular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales IMSS México Oriente, Ángel Pasta, informó que en dos semanas más el Centro de Seguridad Social IMSS Chalco, será sede del Taller “Capacita a tu IMSStructor Físico Laboral”, donde ya se tiene confirmados la asistencia de personal de capacitación y médico de cuatro empresas más, con una fuerza laboral de más de 3 mil trabajadores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario