Directorio

Directorio

martes, 29 de mayo de 2018

Iglesia propone oración por proceso electoral


Sacerdotes de las diferentes diócesis de invitarán a votar a los fieles

La iglesia católica ha elevado una oración para el próximo proceso electoral venidero, pero además se anunció que son vigiladas las misas por diversas autoridades electorales.
En el documento lanzado por la iglesia católica, invitan a todo el pueblo de Dios a unirse en oración, ante el proceso electoral que se avecina y por tanto, refiere el documento, “rogamos al Señor que nos conceda la luz, la paz, la conversión y la esperanza que tanto necesitamos, poniendo en sus manos a las numerosas víctimas de la violencia en nuestra tierra”.
Al respecto, el vicario de la diócesis de Toluca, monseñor Guillermo Fernández Orozco dio a conocer que aunado a estas acciones llevadas a cabo por la iglesia mediante la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), cada diócesis llevará a cabo diversas acciones para impulsar a la comunidad católica a acudir a las urnas.
Se anunció que la autoridad eclesiástica prevé que los sacerdotes puedan llamar a los fieles a votar, lo que si no puede hacer, añadió, es dirigir el voto a un partido o candidato, “como en cada proceso electoral, la iglesia está obligada a invitar a votar a la feligresía católica, pero sin incidir en su voto”, se enfatizó.
Por otra parte se destacó que han comenzado a ser vigilados por autoridades electorales para cerciorarse que los sacerdotes no inviten a votar por algún partido o candidato en especial, “hemos detectado que han venido a grabar las homilías para saber si decimos algo a favor de algún candidato o partido político”, estableció.
Ante ello, hizo un llamado a las autoridades electorales que no se tomen la molestia de vigilar los templos católicos, ya que tienen muy bien definido que es lo que pueden hacer y que no, y en este caso es una responsabilidad incitar a votar a los feligreses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario