Directorio

Directorio

martes, 29 de mayo de 2018

Alerta sísmica en escuelas y espacios públicos de Ecatepec: Isidro Moreno

Reconocen vecinos que les permitirá salvaguardarse y proteger a sus familias en caso de temblores.
El candidato del PRI a la presidencia municipal de Ecatepec, Isidro Moreno, instalará un Sistema de Alerta Sísmica en escuelas, iglesias y espacios públicos en la localidad, para salvaguardar a los estudiantes y las personas en áreas comunes ante movimientos telúricos futuros.

“Que todas las escuelas, parques, jardines y deportivos tengan cámara de videovigilancia, botón de pánico y también la alerta sísmica, miren nosotros no quisiéramos que tiemble, pero más vale prevenir que lamentar,” expresó el candidato ante vecinos de la colonia Granjas Independencia.

Lo anterior como parte de la estrategia de seguridad y de protección civil que promueve durante sus recorridos en diferentes colonias de la localidad y en donde vecinos reconocieron la necesidad de contar con este sistema para salvaguardarse en caso de temblores.

Por ejemplo, Diana Julieta Lorenza Hernández, vecina de la colonia Izcalli Santa Clara, dijo que cuando se presentan sismos no tienen oportunidad de establecerse en zonas seguras, y en caso de que sea uno de alta intensidad como el del pasado 19 de septiembre, corren el peligro de sufrir accidentes mayores.

“En el temblor de septiembre no pudimos anticiparnos, no hubo nada que nos avisara; lo que está implementando Isidro Moreno va a ser una buena opción, una alerta sísmica nos ayuda a que nos pongamos en protección, a nuestros hijos, a nuestras familias y a nuestros vecinos, porque muchos son de la tercera edad y están solos”, señaló la mujer.

En tanto, el candidato priísta reconoció que con mayor frecuencia los habitantes de Ecatepec se sienten en riesgo ante estos fenómenos naturales, luego del sismo del 19 de septiembre del año pasado, que dejó en este municipio tres fallecidos, al menos 27 lesionados y alrededor de 480 escuelas y decenas de viviendas con algún tipo de afectación.


No hay comentarios :

Publicar un comentario