Directorio

Directorio

miércoles, 4 de abril de 2018

El peso se 'pinta de rojo' por turbulencia externa

La moneda mexicana cae por temores a una guerra comercial entre Estados Unidos y China, a lo que se suma la caída en precios del petróleo.
CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda mexicana retrocede en medio de una mayor aversión al riesgo en el contexto internacional, causada por el fuego cruzado en la aplicación de aranceles entre Estados Unidos y China, a lo que se suma la amenaza de Donald Trump de anunciar este miércoles medidas en materia migratoria.
El dólar interbancario se negocia en 18.30 unidades a las 08:00 horas tiempo de la Ciudad de México. En el día, el peso pierde 0.42 por ciento de acuerdo con cifras reportadas por Bloomberg.
En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 18.3424 a las 07:15 de la mañana, mientras que el mínimo se reporta en 18.2229 a las 00:08, en el mercado de mayoreo.
En los mercados internacionales se observa una venta de activos de mayor riesgo, a la que no puede escapar la moneda mexicana. Los participantes de los mercados se muestran a la defensiva ante nuevas señales de una guerra comercial entre Estados Unidos y China, situación que afectaría negativamente la actividad económica en el mundo.
Los flujos de capitales emprenden el vuelo a activos de refugio como los bonos norteamericanos.
El bono líder a 10 años en Estados Unidos muestra un retroceso de 0.03 puntos porcentuales en su rendimiento al operar en 2.75 por ciento.
En tanto, el dólar pasó de un retroceso de 0.20 por ciento a un moderada disminución de 0.05 por ciento en la madrugada, situación que no le es favorable a la moneda mexicana.
Estados Unidos anunció el martes que aplicaría aranceles a las importaciones de productos provenientes de China. Esta medida encontró una rápida respuesta del gigante asiático, al responder en los mismo términos a sus compras provenientes de Estados Unidos.
En tanto que Trump amenazó este miércoles con anunciar nuevas medidas en materia migratoria, lo cual probablemente pueda afectar negativamente a México. El martes, el Gobierno norteamericano había dicho que podría utilizar al ejército para patrullar su frontera sur, en tanto se construye el muro.
En otro frente, destaca el comportamiento desfavorable en el mercado petrolero, lo cual abona a la presión de baja en la moneda mexicana.
El precio del crudo tipo West Texas cae 1.54 por ciento a 62.53 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 1.32 por ciento a 67.22 dólares.
El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.0 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 18.50 pesos, en el mercado de mayoreo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario