Directorio

Directorio

miércoles, 4 de abril de 2018

Juez avala detención de exfuncionarios tras motín en penal de Veracruz

El exdirector y exsubodirector del penal 'La Toma' de Amatlán permanecerán presos mientras se realiza el proceso y les sea dictada sentencia.
AMATLÁN.- Un juez de Control calificó de legal la detención del exdirector del penal de 'La Toma', Valentín 'N', así como del exsubdirector Ángel 'N'.
Ambos son investigados por su presunta responsabilidad en el motín registrado el pasado sábado en el penal y en el que fallecieron seis policías y dos reos.
De acuerdo con la carpeta de investigación 886/2018, los exfuncionarios permanecerán presos en 'La Toma' mientras se realiza el proceso y les sea dictada sentencia.
El pasado lunes, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que personal del reclusorio filtró a los reos la información sobre el traslado de cuatro reclusos de alta peligrosidad, lo que provocó el motín que dejó un saldo de ocho muertos.
Esta tarde, Antonio Ramírez Carmona fue presentado ante los representantes de la Comisión Estatal y Regional de Derechos Humanos como director interino del penal, a pesar de que María Elena Álvarez Rincón, jefa del departamento jurídico del reclusorio se encargó de los trámites surgidos durante la tarde y la noche del lunes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario