Directorio

Directorio

miércoles, 4 de abril de 2018

Donan en Ecatepec predio al IMSS para Unidad de Medicina Familiar y Clínica de Mama




• Invertirán más de 170 millones de pesos



Más de 228 mil derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que habitan en Ecatepec, Netzahualcóyotl y Texcoco contarán con una nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF), ya que el Ayuntamiento de Ecatepec donó un predio de 9 mil 330 metros cuadrados para la construcción de este espacio, donde también habrá una Clínica de Mama, la primera en su tipo en la región oriente del Estado de México.


La nueva clínica permitirá ampliar los servicios de salud y los afiliados de la zona oriente podrán contar con un servicio más cercano para acortar los tiempos de traslado; además de que atenderá a los derechohabientes del IMSS, también brindará servicio a personas inscritas al Seguro Popular.


Para la edificación de estos espacios, la federación invertirá más de 170 millones de pesos. La UMF brindará atención a 228 mil 843 derechohabientes de Ecatepec, Netzahualcóyotl y Texcoco entre otros municipios; la Clínica de Mama otorgará consultas y orientaciones a más de dos millones de mujeres de 40 a 69 años de la entidad, con el propósito de prevenir y detectar oportunamente este tipo de cáncer.

La UMF estará ubicada en la colonia Ejército de Trabajo y dará cobertura a colonias de Ecatepec como Nueva Aragón, Izcalli Santa Clara, CROC Aragón, Media Luna, Prizo I, II y II, Sagitario 3 y 5, entre otras comunidades de la zona.

Contará con oficinas administrativas y dará consulta externa, atención médica continua, estomatología (tratamiento de enfermedades bucales y su estructura), nutrición, laboratorio, salud en el trabajo, entre otros servicios.



La Clínica de Mama permitirá reducir el tiempo de diagnóstico y con ello reducir la mortalidad de este tipo de cáncer, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México dos de cada 100 mujeres de 20 a 74 años fallecen a causa de este padecimiento.


Ecatepec cuenta con seis UMF ubicadas Santa Clara, Tulpetlac, San Agustín, Ciudad Azteca, Cerro Gordo y La Mora, así como un hospital de zona en Xalostoc y uno de ginecopediatría ubicada en Nuevo Paseo de San Agustín segunda Sección.


Donación de predio IM

No hay comentarios :

Publicar un comentario