Directorio

Directorio

lunes, 4 de diciembre de 2017

Sindicatos alistan estructuras de apoyo para Meade

El sector laboral, -CTM, FSTSE y CROC, adelantó que apoyarán con sus bases en cada uno de los estados al candidato presidencial del PRI.


CIUDAD DE MÉXICO.- Con precandidato presidencial de unidad, las diferentes instancias y organizaciones del PRI comenzarán los trabajos para desplegar sus respectivas estructuras en las entidades para apoyar las actividades de José Antonio Meade y la promoción del voto a su favor.

Así lo hará el sector laboral representado en el tricolor por la Confederación de Trabajadores de Mexico (CTM), pero que además tiene otros bastiones como la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), quienes adelantaron que apoyarán con sus bases en cada uno de los estados.

El líder de los petroleros del país, Carlos Romero Deschamps, perteneciente a la CTM, dijo que el voto no será corporativo, y que es evidente que Meade genera simpatías entre el sindicato que encabeza.

Como muestra, en el registro del exsecretario de Hacienda como precandidato único del tricolor, se hicieron presentes varios grupos de petroleros que manifestaron su respaldo a su postulación.

Por ello, el dirigente del sindicato petrolero subrayó que esas expresiones de apoyo también se harán presentes en las demás entidades.

Por su parte, el presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, dejó claro que de antemano las estructuras de la Federación en todos los estados se prepararán para acompañar a Meade en su camino a Los Pinos.

Indicó que no existe un conflicto con el hecho de que no es un militante del Revolucionario Institucional y estimó que, por el contrario, eso generará mayores simpatías.

Estimó que el triunfo de Meade representará la vigencia de los derechos sindicales de tres millones de trabajadores del Estado, así como la seguridad de las instituciones del país.

Por ello, el líder de los burócratas dijo que habrá un trabajo conjunto entre el partido y sus estructuras con el que será el candidato presidencial, para quien se movilizarán también para promover el sufragio a su favor.

En el mismo sentido se expresó el dirigente de la CROC, Isaías González Cuevas, que señaló que se establecerán tareas de coordinación con el equipo del ahora precandidato presidencial del PRI para respaldarlo desde diferentes frentes.

Destacó que Meade pidió con humildad el respaldo de los priistas, por lo que aseguró que no habrá duda del cierre de filas en torno al abanderado del tricolor para 2018.

No hay comentarios :

Publicar un comentario