Directorio

Directorio

lunes, 4 de diciembre de 2017

Exámenes de confianza a altos mandos de la Secretaría de Seguridad de la entidad


Están a la espera de resultados; no se descartan bajas de la corporación

La titular de la Secretaría de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, señaló que están a la espera de los resultados


Toluca, México.- Luego de la aplicación de exámenes de confianza a mandos policíacos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), Maribel Cervantes Guerrero señaló que están a la espera de los resultados para proceder en su caso a los trámites administrativos de baja o separación.
Explicó que en su primera etapa, los exámenes de control de confianza ya iniciaron con los mandos policíacos y para ello, la SSEM se está apoyando con autoridades federales.
Así, dijo, de acuerdo con resultados obtenidos se va a proceder como marca la normatividad y el reglamento, “estamos comenzando a recibir los exámenes y resultados para proceder con los procedimientos administrativos y si es el caso con la baja o separación de los cargos.
Mencionó que hasta el momento no se ha dado ningún procedimiento contra mandos y lo que ocurre en algunos municipios, es una rotación natural, pues actualmente la policía estatal cuenta con 50 directores de seguridad y por ende, se trata de un movimiento normal.
PUBLICIDAD
Cabe señalar, detalló Cervantes Guerrero que también los custodios de los penales son sometidos a exámenes de control de confianza, “también estamos atendiendo el sistema penitenciario de la entidad mexiquense como en el resto del país”, añadió.
Finalmente sobre el tema de los linchamientos, declaró que los detenidos por estos delitos están en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la policía solo sirve de auxiliar con base en las órdenes de investigación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario