Directorio

Directorio

lunes, 4 de diciembre de 2017

PRD une filas para que Mancera sea el candidato presidencial del Frente

El partido buscará que el actual jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sea el candidato, lo que podría provocar fricciones en el llamado Frente por México, según analistas políticos.


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció este lunes que cierra filas para que Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, sea el candidato presidencial del llamado Frente Ciudadano por México.

A través de Twitter hizo el anuncio la presidenta del partido, Alejandra Barrales, acompañado de una fotografía donde se encuentran los principales líderes del instituto político.

En la foto están políticos como Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Graco Ramírez, Guadalupe Acosta Naranjo, Beatriz Mojica, y el también exaspirante presidencial, Silvano Aureoles.

Fuentes cercanas al PRD confirmaron que el gobernador michoacano negoció su declinación por Mancera a cambio de escaños en el Senado y curules en la Cámara de Diputados y la Asamblea Legislativa de la CDMX que serán ocupadas por personajes cercanos a él o a su corriente, Foro Nuevo Sol.

El Frente, al que también pertenecen Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, está por decidir cómo elegirá a su candidato presidencial.

El anuncio del PRD podría generar fricciones en el Frente, según analistas políticos, ya que Ricardo Anaya, presidente del PAN, también podría buscar la candidatura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario