Directorio

Directorio

lunes, 4 de diciembre de 2017

Erwin Castelán presentó su Segundo Informe de Gobierno

+ Múltiples logros y avances resalta el presidente municipal en el acto anual de rendición de cuentas a los ciudadanos


Construcción de una clínica del DIF de primer nivel, mejora sustancial en materia de servicios públicos, incremento en el abasto del agua y saneamiento de las finanzas públicas, son algunos de los principales logros presentados por el presidente municipal Erwin Castelán.

Así lo establece el Segundo Informe Anual de Gobierno entregado por el edil de Coacalco de Berriozábal a los miembros del Ayuntamiento. Después del acto solemne, el presidente Erwin Castelán ofreció un mensaje a la clase política e invitados especiales en la Casa de la Cultura.

En su discurso, el edil de Coacalco resaltó los logros en materia de las finanzas públicas, del DIF, en materia de desarrollo social, de servicios públicos y de mejora del abasto de agua.

En su mensaje, hizo ver que se logró pagar más de 40 millones en materia de laudos y juicios administrativos, con un ahorro por negociaciones superior a los 150 millones de pesos.

Precisó que todas las obras y acciones de gobierno se han hecho con recursos propios, sin necesidad de recurrir a nuevos préstamos ni al incremento de la deuda pública.

En cuanto al DIF municipal señaló que fue inaugurada una clínica que ofrece servicios de primer nivel, que será uno de los legados del actual gobierno para los habitantes del municipio en los años por venir.

Sobre la inversión en materia del Sistema de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado de Coacalco (SAPASAC) resaltó la inauguración de dos nuevos pozos de agua, que se suman a los dos relocalizados el año pasado.

Asimismo, se han rehabilitado la totalidad de los otros pozos de agua y los cárcamos, al tiempo que se realizó un desazolve integral del sistema general de drenaje, de barrancas y de canales, con lo que se logró evitar inundaciones y graves encharcamientos por segundo año consecutivo.

En total, la inversión en materia del organismo de SAPASAC ha sido superior a los 40 millones de pesos en la actual administración, un logro sin precedente en el municipio de Coacalco.

En su mensaje sobre el Segundo Informe de Gobierno, el presidente Erwin Castelán ponderó las acciones en materia de cultura y en la preservación de las riquezas históricas.

Aquí resaltó la restauración por parte del maestro Ariosto Otero del mural y de los nichos que dan identidad y belleza al Palacio Municipal.

En materia de servicios públicos señaló que se busca ofrecer unos servicios de primera calidad, por lo que se duplicó la plantilla de servidores públicos operativos de esa área.

En representación del gobernador Alfredo del Mazo, acudió el secretario de Movilidad y presidente del Programa de Regionalización en Coacalco, Raymundo Carbajal.

El secretario mexiquense resaltó los logros del presidente Erwin Castelán y de su cabildo, y dijo que cuentan con todo el respaldo de la administración del gobernador Alfredo del Mazo.

El Segundo Informe de Gobierno del presidente Erwin Castelán contó con la presencia de diversos presidentes municipales de la zona, de exediles de Coacalco, de los diputados Carolina Guevara y David Sánchez Isidoro, así como de dirigentes políticos, sociales y empresariales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario