Directorio

Directorio

lunes, 4 de diciembre de 2017

Interpol emite ficha roja contra dueña del Colegio Enrique Rébsamen

La PGR informó de la emisión de la ficha roja para detener a Mónica García Villegas, acusada de homicidio culposo por la muerte de 26 personas al colapsar el colegio durante el sismo del pasado 19 de septiembre.


CIUDAD DE MÉXICO.- La Interpol emitió ficha roja contra Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 26 personas tras el sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que ya es buscada en más de 190 países, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

García Villegas contó primero con una notificación azul y posteriormente fue emitida la ficha roja, a solicitud de la Agencia de Investigación Criminal.

El pasado viernes, elementos de la Agencia de investigación Criminal (AIC), cumplimentaron una orden de cateo autorizada por el juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte.

De acuerdo con la PGR, derivado de labores de inteligencia se presumía que García Villegas, con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio culposo y responsabilidad de los directores Responsables de la Obra o Corresponsales, podría encontrarse en el inmueble ubicado en la delegación Coyoacán.

Sin embargo, durante la diligencia ministerial no fue localizada ya que en el inmueble solo se encontraban cuatro personas quienes refirieron ser sus familiares: el padre, un medio hermano, así como la cuñada e hija de García Villegas.

La acción fue denunciada por el abogado de la imputada, Javier Coello Trejo ante la PGR y la Comisión Nacional de Derechos Humanos por la violencia con la que se llevó a cabo el operativo.

No obstante, la PGR señaló que la acción se realizó en todo momento en estricto apego a debido proceso y en todo momento fueron respetados los derechos de las personas que se encontraban en el domicilio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario