Directorio

Directorio

lunes, 4 de diciembre de 2017

Entrega DIF Ecatepec casi 20 millones de desayunos y raciones vespertinas a estudiantes de nivel básico

·En el ciclo escolar actual, más de 49 mil estudiantes de escuelas públicas son beneficiados cada día


El Gobierno de Ecatepec, a través del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), promueve la formación de buenos hábitos alimenticios para prevenir desnutrición, sobrepeso y obesidad. Como parte de esta estrategia, en dos años entregó caso 20 millones de desayunos escolares y raciones vespertinas a estudiantes de nivel básico de escuelas públicas de la localidad.

Tábata Rojas Muciño, presidenta del DIF municipal, informó que en el ciclo escolar actual son beneficiados al día 49 mil 804 estudiantes de 322 planteles educativos de nivel básico en ambos turnos, cifras que ubican a Ecatepec como uno de los municipios con mayor número de beneficiarios en estos programas alimentarios.

“La nutrición es fundamental durante le etapa escolar de los infantes ya que mejora su aprendizaje y desarrollo físico, por ello trabajamos en coordinación con instancias federales y estatales con el propósito de entregar estos paquetes alimentarios a la población infantil en estado de vulnerabilidad. Con estas acciones logramos incrementar 25 por ciento lo que en este mismo rubro realizó la administración anterior en dos años”, indicó.

La titular del DIF destacó que además de estas raciones, con el apoyo de voluntarios, han preparado más de 400 mil porciones en los comedores comunitarios, donde los beneficiarios tienen acceso a alimentos basados en el plato del buen comer, con la finalidad de fomentar un mejor desarrollo físico y mental.

De acuerdo con datos del Ranking Nacional de Nutrición Infantil (Ranni), el Estado de México ocupa el sexto lugar en desnutrición infantil, por ello la coordinación entre ambos gobiernos es de fundamental para procurar una adecuada alimentación entre la población estudiantil.

Señaló que para complementar las acciones en materia alimentaria, personal del DIF capacitó y asesoró a 3 mil 600 padres de familia en la preparación de alimentos, con el propósito de fomentar un mejor estilo de vida a través de la buena alimentación que beneficie a todos los integrantes del hogar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario