Directorio

Directorio

miércoles, 29 de noviembre de 2017

“Niños Musicales” sorprendió en el CCM

Toluca, México.- Un grupo coral e instrumental infantil cautivó a la audiencia mexiquense con un concierto presentado en el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo “Carlos Olvera”, en el Centro Cultural Mexiquense.


Para dar inicio al recital, Samuel Luján Salinas, Edna Soto Aguilar y Oliver Luján Salinas, tres jóvenes pianistas ofrecieron una cálida bienvenida a familias enteras que disfrutaron de una tarde cultural, llena de música y arte.

Los talentosos pianistas ofrecieron un panorama general de lo que siguió a continuación, una selección de piezas contemporáneas y clásicas de todo el mundo, elegidas especialmente para esta ocasión.

Desde Brasil y El Congo hasta Japón, los cincuenta niños que componen la agrupación ofrecieron un recorrido por el mundo a través de su música y cultura.

En entrevista con este diario, el director del grupo coral e instrumental “Niños musicales y jóvenes pianistas”, Miguel Ángel Hernández Rojas, aseguró que la selección de piezas se basó en la intención de “dar un alcance diferente a esta diversidad musical, sobre todo desde edades tempranas (pre-escolar) que favorecen mucho”.

“Tenemos mucha musicalidad e interpretación, las piezas tienen un cierto grado de dificultad pues nuestro grupo está conformado por violines, flautas y melódicas, además de algunas percusiones que le da una riqueza de timbres a las interpretaciones”, recalcó Hernández Rojas.

Cabe resaltar que el grupo coral e instrumental infantil inició actividades desde hace cuatro meses, mostrando un notable avance sobre el escenario. “Los niños ya tenían conocimiento previo en cuanto el desarrollo del oído musical y ritmo, pero en cuestiones técnicas no tenían conocimiento”, indicó.

Finalmente subrayó que esta presentación es el resultado de esfuerzos en conjunto entre docentes y padres de familia, puesto que este tipo de actividades se fomentan y fortalecen en casa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario