Directorio

Directorio

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Debutó Taller de Canto de Escuelas Preparatorias de la UAEM

Toluca, México.- Los talleres de canto coral de las escuelas preparatorias de la UAEM llevaron a cabo una presentación estelar en la Casa de las Diligencias.


Cerca de 50 alumnos de los cinco planteles de las escuelas preparatorias subieron al escenario para ofrecer un breve pero emotivo recital, a través del cual mostraron los avances alcanzados durante los talleres, coordinados por Emilio Hernández.

“Esta es la primera vez que los coros de las cinco prepas se van a juntar, todos han ensayado el programa por su cuenta, pero creo que es un ejercicio interesante, pues por primera vez van a cantar en conjunto”, refirió el coordinador de talleres, Emilio Hernández.

De igual manera destacó que esta presentación fue especial, pues se contó con la colaboración de un bajista y un baterista, ambos alumnos de las escuelas preparatorias.

“La intención de formar este coro fue demostrar que se pueden hacer grandes cosas en conjunto, gran parte de este logro se debe al apoyo de los padres de familia, que impulsan la participación de sus hijos en el coro”, puntualizó.

Durante la presentación, el coordinador de los coros enfatizó que el programa musical que se les enseña a los alumnos “no es lo que se escucha allá afuera, es un repertorio cultural que va desde música en latín, hasta música de Colombia y Estados Unidos, porque tratamos de mostrar cultura, no sólo diversión”.

Es fundamental para el cuerpo estudiantil conocer la música del mundo, pues esto permite ampliar sus horizontes culturales, concluyó el también director del Coro de Cámara de la UAEM.

No hay comentarios :

Publicar un comentario