Directorio

Directorio

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Convocan a elegir secretario técnico del Sistema Anticorrupción

Toluca, México.- El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción lanzó la convocatoria para elegir al secretario técnico de la Secretaria Ejecutiva, la columna vertebral de ese sistema.


Los integrantes de ese órgano se comprometieron a hacer un procedimiento transparente y a publicar todas las evaluaciones.

Las y los aspirantes podrán registrarse entre el 4 y el 8 de diciembre y deberán tener el apoyo de instituciones u organizaciones promotoras.

Los integrantes del comité afirmaron que no descalificarán a nadie por los cargos que hayan ocupado y pidieron a los diputados dar al Sistema Anticorrupción los recursos necesarios para operar.

Las y los aspirantes deberán cumplir con ser mexicanos, tener residencia efectiva de cinco años anteriores a la designación, experiencia acreditada en transparencia, combate a la corrupción, fiscalización, tener más de 35 años, título profesional de licenciatura con antigüedad mínima de diez años, buena reputación, no haber sido condenados por algún delito, presentar su tres de tres, es decir, sus declaraciones patrimoniales, fiscal y de intereses.

Entre las facultades del secretario destacan: administrar y representar legalmente a la secretaria ejecutiva, formular programas de corto, mediano y largo plazo; así como programas, procedimientos, operar políticas públicas de combate a la corrupción, presentar informes de desempeño, suscribir contratos laborales, organizar y diseñar metodologías para evaluar.

También se pide no haber sido candidato, ni haber tenido cargo público, ni de partido en los últimos cuatro años, ni miembro afiliado a partido político, ni titular de secretaria ni organismo, fiscal, secretario, síndico del ayuntamiento.

El comité recibirá las postulaciones junto con la carta de postulación de organizaciones promotoras, datos generales, currículum, listado de publicaciones, exposición de motivos, copias simples de documentos, carta bajo protesta de decir verdad de que no ha sido condenado por delito, ni registrado como candidato, ni haber tenido cargo de representación popular, ni en partido político, ni miembro adherente, ni afiliado.

La lista de preselección se dará a conocer el 8 de enero, habrá entrevistas individuales los días 9 y 10 de enero y la siguiente etapa se hará con la presentación de la terna el 11 de enero al órgano de gobierno del sistema anticorrupción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario