Directorio

Directorio

jueves, 7 de septiembre de 2017

Sancionarán a diputado del PRI por usar recursos públicos con fines electorales

Toluca, México.- El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) determinó un procedimiento sancionador especial en contra del diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Pablo Peralta García, por el uso indebido de recursos públicos en la pasada contienda electoral, derivado de la difusión de dos videos en la red oficial de Facebook.


En sesión pública, el TEEM informó que dio vista al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, Cruz Juvenal Roa Sánchez, con el propósito de que en adelante determine lo conducente en este caso.

Cabe mencionar que este recurso fue instado por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del legislador local, y el tribunal tuvo por acreditada la existencia de la violación objeto de la queja, derivado del propio reconocimiento que hizo el denunciado; por lo que quedó colmada la vulneración al principio de imparcialidad establecido por el artículo 134 Constitución Federal, con fundamento en el diverso numeral 472 del Código Electoral local.

Por otra parte, dicho órgano resolvió un asunto interpuesto por un ciudadano a fin de controvertir la constancia de residencia expedida por el Secretario del Ayuntamiento Constitucional de Ocoyoacac, Estado de México, el 28 de junio de 2017.

De esta forma, estimó que el actor acreditó con la documentación que obra en autos, lo requerido por la responsable en el portal de trámites, respecto a su residencia en la colonia El Pirame, en dicho municipio.

Cabe destacar que al cumplir con los requisitos para el otorgamiento de la constancia de residencia, cuando menos desde el 22 de diciembre de 2014 se ordenó al secretario del Ayuntamiento de Ocoyoacac, Estado de México, expida al actor la constancia de residencia, por el periodo conducente, a partir de las documentales presentadas por el interesado, para tal efecto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario