Directorio

Directorio

jueves, 7 de septiembre de 2017

Necesario, fortalecer la prevención de trata de personas: CNDH

El ombudsman afirmó que es necesario concienciar a las nuevas generaciones sobre las formas a las que comúnmente recurren los tratantes para enganchar a sus víctimas y someterlas a sufrimientos inimaginables.


CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, aseguró que es necesario fortalecer la prevención de la trata de personas desde la familia, centros educativos y el entorno social de niñas, niños y adolescentes como herramienta fundamental en el combate a dicho delito.

En el marco de la firma de un Convenio Específico entre la Cátedra Extraordinaria “Trata de Personas” de la UNAM y la CNDH, el ombudsman nacional afirmó que es necesario concienciar a las nuevas generaciones sobre las formas a las que comúnmente recurren los tratantes para enganchar a sus víctimas y someterlas a sufrimientos inimaginables.

Indicó que en la lucha para erradicar la trata de personas sólo la suma de esfuerzos permitirá articular estrategias de protección para quienes padecen ese ilícito.

González Pérez dijo que combatir dicho flagelo es una labor que compete no sólo a un país, sino que demanda la participación de los Estados nacionales e instituciones internacionales. Sobre todo, abundó, porque la trata conlleva múltiples violaciones a los derechos humanos, entre ellas separar a una persona de su entorno familiar y social para explotarla de diferentes maneras.

Durante el acto, realizado en el edificio Héctor Fix Zamudio de la CNDH, celebró la firma del mencionado convenio, con el cual, subrayó, tanto la UNAM como el organismo impulsarán acciones desde sus respectivas trincheras, para sensibilizar a la sociedad y que ésta cuente con mayor información sobre las implicaciones de ese delito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario