Directorio

Directorio

jueves, 7 de septiembre de 2017

Recomienda IMSS evitar consumo de alimentos en vía pública para prevenir enfermedades diarreicas

Con el fin de prevenir enfermedades diarreicas, se recomienda evitar el consumo alimentos que se expenden en la vía pública; lavarse las manos con agua y jabón antes de cada comida, así como después de ir al baño, y lavar verduras y frutas.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lleva a cabo de manera permanente campañas para la prevención de estas enfermedades, entregando sobres de Vida Suero Oral a madres y personas de la tercera edad, y orientando al derechohabiente acerca de las medidas higiénico dietéticas.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas en la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Oriente, doctor Leopoldo Santillán Arreygue, al recomendar lo anterior, manifestó que las enfermedades diarreicas se caracterizan por aumento en el número de evacuaciones y disminución de la consistencia de las heces.

Básicamente, las enfermedades diarreicas se dividen en dos tipos: infecciosas y no infecciosas. Las infecciosas son causadas por un microorganismo que está vivo, como son: el rotavirus, bacterias, hongos y otros virus.

Las no infecciosas se presentan cuando se consume algún alimento altamente condimentado -como el mole- no sienta bien al estómago y producen mayores evacuaciones de carácter no infeccioso.

Los tratamientos para las enfermedades diarreicas son diferentes, por ello es importante acudir al médico para un diagnóstico oportuno, tanto que las diarreas infecciosas son tratadas con antibióticos y las de carácter no infeccioso se les suministra la ingesta de electrolitos, lo cual es recomendable en ambos casos.

El doctor Leopoldo Santillan Arreygue recomienda acudir al médico ante cualquier síntoma de infección y evitar la automedicación, pues en los casos de enfermedades no infecciosas, cualquier medicamento daña la flora intestinal, en donde se instalan bacterias que mantienen en equilibrio nuestro organismo y al extinguirlas por un mal uso de antibióticos produce que el proceso se agrave.

No hay comentarios :

Publicar un comentario