Directorio

Directorio

jueves, 7 de septiembre de 2017

En óptimas condiciones cámaras de videovigilancia: CES

Toluca, México.- Ante las especulaciones respecto a la supuesta inoperancia de las cámaras de videovigilancia monitoreadas por la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), el titular de esta dependencia afirmó que el 100% de la estructura instalada a través del proyecto G135 funciona.


Al afirmar en que alguna de las más de 10 mil cámaras monitoreadas por el C5 pudiera tener alguna falla climatológica, no es señal de que todas estas estén fuera de operaciones.

“Tenemos bien claro que en menos de 24 horas las reparaciones que se hagan necesarias por parte de la empresa que tiene que dar mantenimiento por cumplimiento al contrato lo está haciendo, sería un caso revisar de manera específica”, aseguró.

Luego de que fuera denunciado vía redes sociales que tras el asalto ocurrido a un expendio de huevo en el Paseo Tollocan, el video de dicha vía de comunicación no estuviera disponible, el comisionado estatal de seguridad afirmó que no ha sido solicitada la grabación por parte de la parte afectada.

En ese sentido, agregó que pese a que en ocasiones existe la petición directa de información de las videocámaras por parte de ciudadanos, aseguró la CES no está facultada para proporcionar dicha información, sobre todo, cuando está relacionada con una carpeta de investigación, sin embargo, no descartó la posibilidad de que ocurra en casos específicos.

“En ocasiones nos han pedido de manera directa ciudadanos información de las videocámaras, pero como están relacionadas con una carpeta de investigación o con una denuncia, no podemos ni debemos dar esa información de manera directa, hay algunos casos que son de cuestiones leves, pero son esos casos”.

Afirmó que las fallas registradas en las cámaras de videovigilancia son casos mínimos, y hasta este momento, no hay casos en los que se hayan tratado de vandalizar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario