Directorio

Directorio

jueves, 7 de septiembre de 2017

Afectadas 133 viviendas en San Mateo Atenco

San Mateo Atenco, México.- Producto de las fuertes lluvias y la constancia de éstas, en el municipio se contabilizan cerca de 133 viviendas afectadas por ese motivo, señaló el alcalde Julio César Serrano González.


En entrevista, expresó que al ser un problema frecuente en dicho punto, se emprendió una estrategia con 10 grupos del municipio para atender zonas críticas que son coordinadas con regidores, elementos de Protección Civil y de Desarrollo Social.

De igual manera, agregó, en la semana dicho gobierno se reunió con integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Comisión Estatal de Seguridad Estatal (CES) y con las autoridades del Gabinete estatal.


Lo anterior porque el borde del Río Lerma se encontraba a una capacidad del 90% y se habían presentado 25 escurrimientos, informó.

No obstante, de forma permanente se encuentra en el municipio el equipo Tláloc, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) para atender cualquier eventualidad.

Negó que esa situación sea producto de alguna falla porque se implementaron medidas preventivas y de mantenimiento, “el agua que ha llegado a San Mateo Atenco su volumen es bastante y la velocidad” también, no es un tema de ahora sino de antaño.

Expresó que se han otorgado apoyos a los damnificados por medio de consultas médicas y otras acciones, a la fecha se han habilitado tres albergues y podrían abrirse más.

No hay comentarios :

Publicar un comentario