Directorio

Directorio

jueves, 7 de septiembre de 2017

Rinde Eruviel último informe; señala aspiración de seguir sirviendo

Toluca, México.- Al rendir su último informe de labores y hacer un recuento de sus seis años de gobierno, Eruviel Ávila Villegas, dejó abierta la puerta a una posible aspiración político electoral, al señalar que desea seguir sirviendo al país: “Y por supuesto que conservo una aspiración: la de seguir sirviendo a la gente y de entregarlo todo por el bien de México, por el bien de mi querido del Estado de México”.


Incluso, aseguró que en estos 6 años, crecieron sus ganas de trabajar por un país mejor; así como su amor y lealtad a México. Los sueños, dijo, se cumplen y la mejor recomendación es el trabajo y los buenos resultados: “que si pensamos, y sobre todo trabajamos en grande todo lo que anhelamos será una realidad”.


Eruviel Ávila Villegas afirmó que a unos días de concluir su gestión ha cumplido el 99.15 por ciento de sus compromisos, es decir, 5 mil 949 acciones y 51 están en proceso, con un avance del 60 por ciento, que no se han concluido por cuestiones ajenas al gobierno, pero no dio más detalles de cuáles son, ni los obstáculos para terminarlas.

En el teatro Morelos de Toluca, donde repitió el modelo de otros años, presumió logros ante un público seleccionado, e hizo énfasis, a unos días de dejar su gobierno, en que durante su administración el manejo de recursos del presupuesto más grande del país, después del federal, se hizo con honradez.

También aceptó que ni las acciones, ni los resultados en materia de seguridad son suficientes, pues falta mucho por hacer para que las familias se sientan seguras, pero sostuvo que siempre dio la cara para atender la principal demanda ciudadana que es alcanzar un Estado de paz.

Aseguró que el tema que más le duele es la violencia contra la mujer; por lo cual en su gobierno solicitaron la alerta de género en once municipios, fueron de las primeras entidades en tipificar el delito de feminicidio, y se han emitido 95 sentencias por ese delito.

Los principales agradecimientos del mandatario estatal se centraron en el presidente, Enrique Peña y en su familia, pero también a los otros poderes, municipios y aprovechó para reconocer a todos los actores políticos que participaron en la elección a gobernador, especialmente al mandatario electo, pues yéndole bien a Alfredo del Mazo Maza “le irá muy bien al estado de México y a todos los mexiquenses”.

A partir del 16 de septiembre, ofreció ponerse a las órdenes del próximo jefe del Ejecutivo, le expresó su apoyo total para que su labor sea un éxito y admitió que falta mucho por hacer y hay muchos obstáculos a vencer, pero también grandes avances y una base sólida para seguir creciendo.

El mandatario mexiquense resaltó avances y acciones en materia de salud, educación, seguridad, turismo, medio ambiente, desarrollo social, apoyo a jóvenes y a mujeres, infraestructura, entre otras.

Por la mañana, el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, entregó el sexto informe de Gobierno de Eruviel Ávila a integrantes de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local y afirmó que la administración, que está por dejar el cargo, ha redoblado esfuerzos para entregar resultados; por lo cual el documento contiene metas y anhelos cumplidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario